Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Gran decepción

MALA ATENCIÓN EN HOSPITAL

El 1 de julio del presente año utilicé los servicios del Hospital Hotel La Católica para que me realizaran una cirugía mediante el servicio ambulatorio. Mi decepción fue grande al ver que me facilitaron un servicio sanitario para cambiarme la ropa, tanto antes como después de la cirugía. Como centro hospitalario deben saber que no es el lugar idóneo para cambiarse ni antes ni después de un procedimiento quirúrgico, ya que es un área contaminada donde uno está expuesto a bacterias y a posibles complicaciones de infección. El servicio sanitario ni siquiera cumple con los requisitos mínimos para discapacitados que solicita el Ministerio de Salud. Durante mi hospitalización hubo más situaciones que no se deben dar en un hospital con la trayectoria y prestigio que ustedes ostentan.

Evelyn Gómez Mena

Turrialba

Indignante

Con indignación me di cuenta que mi tía, María Eugenia Acuña Umaña, adulta mayor, se presentó al Ebais el 22 de junio a realizarse un electrocardiograma. Por tener una mano paralizada, le pidió a la funcionaria que por favor le ayudara a quitarse su blusa, a lo que esta le contestó que esa no era su función. Ante esta situación, mi tía, decepcionada y molesta, se retiró sin poder realizarse el esperado electrocardiograma.

Yolanda Guerrero Acuña

San José

Increíble respuesta

Mi hijo tenía 4 días con fiebre y dolor en el cuerpo. El 4 de julio a las 9 a. m. lo llevé al Hospital de Niños, para descartar que fuera AH1N1. ¡Y cual fue mi sorpresa! La doctora dijo que me regresara con mi hijo a mi casa y lo trajera cuando tuviera mínimo de 7 a 10 días con fiebre, o estuviera convulsionando, ¡que antes no era necesario! ¡Ni siquiera una medicina le recetó!

María Paula Gómez

Cartago

No era una oferta

El 27 de junio fui a Perimercados de San Antonio de Desamparados con mi mamá. Llevábamos una Coca Cola 2 litros a ¢1.200. Al pagar, escuchamos en los parlantes que tenían una oferta de llevarse una Coca Cola de 2 litros, y recibir la otra gratis. Como ya teníamos la nuestra, consultamos a la cajera; sin embargo, nos señalaron que la Coca Cola en oferta costaba ¢2.400. ¡La oferta era comprar una Coca Cola de 2 litros por ¢2.400 y llevarse otra gratis! Les hicimos ver a ambos que esa no era una oferta, pero nos respondieron que así era. ¡Qué insulto para los consumidores!

Jennifer Charpentier Fernández

San José

A su disposición

Al señor Rafael Villegas Castro ( Cartas , 01/07/2010) le informamos que al verificar la información que se resguarda en las diferentes oficinas del Banco Nacional, se constató que no se mantienen registros acerca de reclamos administrativos, sobre BN Internet Banking, asociados a su nombre. Estamos a su disposición para atender sus inquietudes con respecto a cualquiera de nuestros servicios.

Violeta Fernández

Dirección de Comunicación-DRC, Banco Nacional

Servicio SOS de Credomatic

En respuesta a la Sra. María Lourdes Mora ( Cartas , 19/6), lamentamos el mal entendido con la situación acontecida al solicitar su Servicio S.O.S. Con total transparen- cia y en concordancia de nuestros valores, reciba nuestras más sinceras disculpas. Agradecemos el exponernos su caso, para así tomar las medidas correctivas pertinentes.

Antonio García García

Gerente de Servicio al Cliente Credomatic

Recuperación en el Hospital de Niños

Quiero agradecer por este medio a todo el personal del hospital de Nicoya, doctores/as, enfermeras/os, recepcionista y hasta los guardas que hacen respectar las reglas siempre, pero sin abuso. Muchas gracias por la atención que dieron a mi y a todos los enfermos; vuestro profesionalismo y amorosa dedicación me hizo cambiar de idea respecto a lo que puede ser un hospital y muy probablemente el bien que me hicieron en el alma hizo que me sanara mucho más rápidamente.

Emanuela Galli

Nicoya, Guanacaste

Junta de Pensiones actúa a derecho

En respuesta a la carta de la Sra. María Teresa Alvarado Marín (2/7/2010), la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional indica que la apelación señalada fue instruida ante el Tribunal de Trabajo, una vez que se recibió aclaración de esa instancia judicial sobre el contenido de la gestión. Esto le fue comunicado a la señora Alvarado quien por la vía telefónica autorizó entonces el envío de la apelación al Tribunal. En cuanto a la revisión de su pensión, esta Junta queda inhibida para resolver hasta tanto el Tribunal no se pronuncie, pues es de vital importancia lo que al respecto resuelva ese órgano judicial sobre lo invocado por la demandante.

Gloria Elena Chaves Murillo

Jefe, Depto. de Concesión de Derechos

¿Por qué tanto miedo?

¿Por qué tienen miedo los diputados de la ayuda que nos ofrecen? ¿Quién esta violentando la soberanía del país? Debemos dar gracias a la Marina Estadounidense que viene a colaborar en la lucha contra el narcotráfico y con proyectos humanitarios que urgen en nuestro país. Comprobado está que no somos capaces de combatir solos estas calamidades. Esta es una gran oportunidad que no podemos despreciar.

Mercedes Romanini Montero

San José