Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No es para bromas

DRAGADO DEL SAN JUAN

Porque a veces la fina ironía y los bueno chistes pudieren no ser percibidos como pretende el autor, preocupa que Fernando Durán (La Nación, Polígono, 24/10/2010) califique como “prometedora obra” y “útil proyecto”, el plan del Gobierno de Nicaragua de bloquear, hasta secar por 30 km, el cauce del río San Juan con una represa de 400 m de largo. Proyecto que desviaría hacia el océano Pacífico toda el agua que, proveniente del lago de Nicaragua, se dirige hacia el Caribe por el río San Juan, con consecuencias ambientales inimaginables para los ricos ecosistemas de Costa Rica y Nicaragua; a contrapelo de lo dispuesto por el Laudo Cleveland en el sentido de garantizar la libre navegación de los costarricenses y contra los deberes inherentes al Convenio sobre la Diversidad Biológica. Creemos que el Proyecto Hidroeléctrico Brito es un tema sobre el cual no se pueden hacer chistes.

Freddy Pacheco León

San José

Acceso sin costo

Le agradecemos al señor Frank Gutiérrez, a quien contactamos por teléfono, la oportunidad que nos brindó de poderle aclarar sus inquietudes. Nuestros clientes tienen diferentes opciones para accesar su estado de cuenta sin costo alguno: La Sucursal Electrónica www.credomatic.com, por teléfono en nuestra sucursal telefónica al 2295-9898 y finalmente en nuestros kioskos de autoservicio ubicados en las sucursales del BAC San José.

Antonio García García

Gerente de Serv. al Cliente Credomatic

Transmisión de Toros a la tica

Es lamentable ver cómo los organizadores de los festejos populares de San José aún no deciden darle el aval a Repretel y Teletica para las transmisiones taurinas de fin de año, siendo estas las televisoras más populares del país. Si los organizadores son inteligentes y quieren el redondel lleno todos los días y obtener ganancias, basta con llegar a un feliz acuerdo con los de La Sabana y los de La Uruca.

Alberto Robles Herrera

San Pedro de Montes de Oca

Mejor actuar, señor Alcalde

Qué clase de respuesta da un Alcalde ante algo que no es invisible. Las calles que menciona son las mismas de siempre, pero el cantón de Tibás no tiene solo esas calles. No es necedad, es necesidad, y creo que no solo yo veo esta situación. En lugar de dar esa clase de respuestas escritas, mejor actúe.

Inés Aguilar Morales

San Juan de Tibás, San José

Cobro indebido de intereses

Quiero alertar a los clientes del Banco Promérica por cuanto dicho banco no respeta lo que indica el “estado de cuenta” de tarjetas, en cuanto al “pago de contado”: claramente, con dos asteriscos se indica que, cuando se paga de contado, no se cobran los intereses; pero en mi caso no sucedió así, me los están cobrando, por lo que tuve que acudir a la “Defensoría del consumidor”. Ellos son, por consiguiente, los que tienen la palabra.

Hugo Trejos Aguero

Cartago

Injusticia

No se vale: 28 familias compraron cada una un apartamento y dejaron hasta el último colón en la inversión de un techo propio adquirido del esfuerzo de su trabajo. Una organización religiosa tuvo la brillante idea de construir este proyecto. Lograron todos los permisos para desarrollar el complejo habitacional en un lugar donde no se podía construir. Por una serie de razones técnicas se usaron los peores materiales de construcción que desde luego no cumplían con las normas de calidad establecidas.

Albán Rugama Dávila

San José

Fallas en Internet de Amnet

Durante más de tres años hice uso del servicio de Internet de Acelera, y nunca tuve un solo problema. Hace dos meses cambié de domicilio y contraté el servicio que ofrece Amnet y ya acumulé 4 días completos sin Internet. Su servicio ha sido pésimo y siempre por “fallas en la zona”. ¿Es así como quieren competir?

David Pérez Retana

San José

Agradecimiento al Hospital México

Deseo agradecer de todo corazón, en nombre de mi padre y familia, por el carisma y amor con que trabajan en la Unidad de Cardiología del Hospital México. Desde junio, a mi papá, Mario Elizondo, lo operaron a corazón abierto en dos ocasiones y ha sido maravilloso el trato y atenciones prodigados... Al doctor y al equipo, a todo el personal del hospital: que Dios los bendiga..

Blanca Rosa Elizondo

San José

Nota de la Redacción

El dibujo con el que se ilustró el artículo “El difícil arte de decidir” publicado el martes 19 de octubre 2010 en estas páginas fue tomado de un servicio de ilustraciones del periódico La Nación para los artículos de opinión. No reparamos en que el símbolo que aparecía en las llantas del vehículo representado, era el logo de la Toyota. Presentamos nuestras disculpas.