Cartas a la Columna

Cartago y errores con el cliente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Qué más queda por ver?

VIAJE DE PRESIDENTA A PERÚ

Con respecto al viaje que realizó nuestra señora presidenta de la República a Perú, me lleva a pensar qué será de los asesores y de ella misma. Fui uno más que le dio el voto porque pensé que podía llevar este pequeño país hacia un norte, pero por cosas como estas ahora dudo mucho de su capacidad, ya que sabiendo la imagen que tiene ante todos los costarricenses acepta el viaje en un vuelo privado; ella misma sabía que podía salir a la luz pública como se dio. ¿Qué más tenemos que ver en este tiempo que le queda de gobierno?

José Sandoval Navarro

San Rafael de Alajuela

Felicidades, Cartago

Con una gran ilusión viví todo el proceso de rehabilitación de la vía del tren hasta Cartago. Es digno de resaltar el trabajo de Incofer, el MOPT y las municipalidades para llevar acabo este sueño que hoy es toda una realidad. Insto al Incofer y demás autoridades relacionadas con llevar el tren a Alajuela para seguir adelante y así brindarle una mejor calidad de vida a los costarricenses de hoy y del mañana, Felicidades cartagos y todos a bordo.

Ivan E. Bolaños Lobo

Heredia

Colegio no responde

Me dijeron que para poder ejercer en puestos públicos como economista me tenía que colegiar, lo que hice en el 2009. Al año, me fui a estudiar en el extranjero y pedí mi derecho de “miembro ausente” durante el tiempo en el que estuviera fuera. Para mi sorpresa, un tiempo después me removieron esa condición y empezaron a cobrarme cuotas a pesar de que sigo fuera del país (ya van 10 cobros). He tratado de pedir que revisen mi caso pero el CPCECR ni siquiera responde mis correos cuando pido explicaciones. Pagué lo que se me indicó. Envié las cartas que se me solicitaron. Hoy me doy cuenta de que aparezco como suspendida.

Nathyeli Acuña Castillo

San José

Error de facturación

El error en la facturación de nuestra cliente Katthya Calderón Salazar ya fue corregido en el sistema de Claro a través de Servicio al Cliente de la Agencia Plaza Real Alajuela. Le pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados. El procedimiento correcto ante un problema en la facturación de nuestros servicios es llamar al *10 o dirigirse a una agencia. Si el reclamo fue vía call center, tendrá un número, con el cual el departamento de backoffice se encarga de tramitarlo de la manera más expedita. Para cambios de planes, obligatoriamente el cliente deberá dirigirse a una agencia de Claro.

Carolina Sánchez

Coordinadora Relaciones Institucionales, Costa Rica

Agradecimiento a hospital

Deseo expresar mi más sentido agradecimiento al personal del departamento de Ginecología Oncológica del Hospital Calderón Guardia. El 2 de mayo debí someterme a un proceso quirúrgico, y la atención recibida, desde el ingreso hasta la salida, fue de buen trato, calidad humana, respeto y profesionalismo. Tal actitud demuestra el grado de compromiso con la salud pública y fortalece desde adentro el sistema de seguridad social costarricense.

Vilma Leandro Zúñiga

Cartago

Mala soluciónde Más x Menos

Fui como todos los miércoles a los “Miércoles frescos” en Más x Menos, en Cartago. Busqué las cosas que estaban en promoción, pero, ¡oh sorpresa!, eran las 9 a. m. y las papas que estaban en oferta no habían llegado. La solución: apuntar el número de teléfono y que ellos me llaman cuando llegue el camión. Bonita solución...

Cristian Figueroa Chacón

Cartago

Se equivocan de misión

Los grupos comunales constituyen grupos de presión importantes para exigir o reorientar a un gobierno respecto al error en algunos de sus proyectos, como el caso reciente de la concesión a la carretera San José-San Ramón. Pero cuando estos grupos –quizá algunos de ellos influenciados por orientaciones politiqueras o sindicales– se sienten envalentonados para no solo participar inteligentemente en los planes de desarrollo de sus cantones sino para decirle a un gobierno qué, cómo y por qué debe hacer una determinada obra, ya empiezan a equivocar su misión.

Mario Villalobos Odio

San José

Pésimo servicio de Credomatic

¿Será que uno es masoquista? Pago mes a mes un servicio para el uso de servicio con Credomatic-Asistencia SOS. Llamo para hacer una consulta del tiempo de respuesta a Moravia para un servicio de grúa, y como me piden todos los datos, el derecho de uso se pierde. Es decir si no ocupo el servicio inmediatamente, lo pierdo, por hacer una consulta. Bonita manera de sacarle plata al cliente. Pésimo servicio de atención.

Carolina Aguilar Solano

Guadalupe de Cartago