Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una buena iniciativa

Numeracion de calles

Excelente iniciativa la de Correos de Costa Rica de numerar las calles y las avenidas de San Rafael de Oreamuno. Sin embargo, no acabo de comprender por qué la Avenida 0 no comienza en la Avenida principal de nuestra cabecera de cantón, es decir, justo donde se encuentra el cuadrante principal conformado por la Iglesia, el parque, la municipalidad, y el jardín de niños. Extrañamente, estas avenidas corresponden a la Avenida 10A y 11A, calles 35 cuando la lógica señala que la Avenida 0 debe de iniciar en el centro de la ciudad.

Katalina Campos Gómez

San José

Confusiones

He quedado sorprendido al leer un artículo en Foro del 06/10, en donde el exdiputado Óscar López confunde concesión con contrato privado. Para realizar la instalación nueva del mercado debe contactarse una empresa experta en eso y que lo haga a un buen precio: es como cuando uno hace una casa y la Municipalidad nos obliga a buscar un profesional que haga la instalación. Desarrollo y gente preparada es lo que necesitan las municipalidades eficientes.

Jorge Luis Oviedo Villalobos

Heredia

Ruta nacional sin señales

El 4/9 me accidenté con mi compañera de tesis en Río Claro, dados los cráteres con arena y piedra suelta de la Costanera. Vecinos que generosamente me auxiliaron comentaron que son típicos esos percances, teniendo incluso la Policía un suceso similar días antes. ¿Cómo una ruta nacional no posee siquiera señales que adviertan? ¿Qué opinan, entonces, quienes vigilan la seguridad en carreteras?

Katherine Alvarado Leitón

Heredia

Reforma a ley

Yo sugeriría un cambio a la Ley de pensiones complementarias y que se autorice a las operadoras a invertir en bonos especiales para que los bancos presten un máximo de c 50 millones para vivienda para un plazo de 30 años y con una tasa máxima del 12% anual. Estoy seguro de que los dueños de estas pensiones estarán de acuerdo porque el riesgo es bajo, y elevará el rendimiento de las pensiones.

José Arturo Blanco Chaves

San José

Sombrío porvenir

Cuando ocurre un nuevo desastre ecológico como el derrame de residuos tóxicos en Hungría, la aprensión por el futuro tiende a reiterarnos que, producto acaso de una ambigua inconsciencia, el constante y temerario maltrato infligido a la naturaleza nos traerácomo reacción graves desquites. Es una paradoja, señala E. Hoffer, que en nuestra época de drásticos y fulgurantes cambios, cuando el futuro está entre nosotros, devorando el presente ante nuestros ojos, nunca hemos estado menos seguros del porvenir que nos espera.

Roberto Cossani Rivera

Cartago

Total desorden

En el MEP hay un desorden total: nombran personas que tienen poco tiempo de laborar y desplazan a funcionarios con más de seis años de trabajar con altos puntajes. Me pregunto qué hace el servicio civil, es una aberración.

Gerardo Argüello Ramírez

San José

No me protejan

El mes pasado, decidí cancelar el saldo completo de mi tarjeta de crédito del Banco Promérica. Este mes me llevo la desagradable sorpresa de que me están cobrando miles de colones en intereses, a pesar de que pagué el saldo completo y, lógicamente, en el tiempo establecido. Al reclamar, me informa el banco de que es por una nueva disposición del M. de Economía para proteger a los usuarios. Renuncio, definitivamente a que me protejan.

Carlos Meza Pacheco

Escazú, San José

Precios fluctuantes

Me hospedé en el hotel Doubletree Resort by Hilton Puntarenas. Con una semana de antelación, programé la reservación. Sin embargo, Me enteré de que el precio que yo debí pagar era muy superior a alguien que recién llegaba sin ninguna reservación. Me comentaron que funcionan como una aerolínea que, dependiendo de la ocupación baja o sube el precio. Me parece injusto pues castiga al que reserva y favorece al que no.

Marco V. Rodríguez Barrantes

Heredia

Otras buenas vías...

Si tanto se quejan de la carretera a Caldera, los peajes, de la inestabilidad, del daño ambiental, pues sigamos usando Cambronero, que está peor y hundida, La Bernardo Soto que tiene cráteres y sin demarcación, usemos la General Cañas que, por una platina, las filas son kilométricas; usemos el Aguacate, donde se recalientan los carros y los camiones se varan. Y así seguimos como en los últimos 30 años, felices todos.

Gerardo Arias Artavia

Tres Ríos, Cartago