Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hecho documentado

RESPUESTA A CONFERENCIA EPISCOPAL

Me refiero al artículo que la Conferencia Episcopal de Costa Rica (Cecor) publicó el 17 de setiembre en Foro de La Nación. Insisten las autoridades de la Cecor en afirmar que a mi persona ya le fue pagada la suma reclamada. Yo tengo los documentos físicos originales –como los denomina la Sugef—en donde consta el monto del dinero que se me adeuda. Bastaría, en el uso del más elemental sentido común y también de lógica, que esas autoridades me mostraran documentos en donde conste el pago de mis dineros, lo cual hasta esa fecha no han podido hacer. Por tanto, la verdad se reproducirá en estrados judiciales, en donde encontraremos esa justicia de calidad a la que aluden en el artículo.

María Dolores González Vásquez

San José

Servicio por mejorar

El lunes 6 de septiembre me dirigí a KFC Multicentro Desamparados a eso de las 6 p. m. a realizar la compra de la promoción de ¢8.800. Al pedir solo cuartos y muslos, la cajera, con un tono no muy agradable, me dijo que no puede realizar cambios de piezas, que la promoción viene con todo revuelto (con estas palabras) y que cada cambio de pieza era de ¢500. Por favor, mejoren el servicio al cliente.

Giancarlo Fonseca Herrera

San José

Perro extraviado

El martes 7 de septiembre, encontré por la antigua Embajada de Chile, Los Yoses, San Pedro, un perrito cocker inglés de color negro. Es adulto, está muy bien cuidado, por lo que se nota que no es callejero y está perdido. Por el momento, el perro está conmigo, ¡pero sé que extraña enormemente a su familia! Gracias. Información a rosaura.arce@gmail.com

Rosaura Arce Benavides

San José

Información incompleta

El 10/09/2010, me presenté a la agencia del Centro Comercial de Guadalupe; necesitaba cambiar un certificado de plazo a la vista. Cuál fue mi sorpresa que para cambiarlo necesitaba una personería jurídica. Me pregunto: ¿Por qué cuando abrí el certificado no me indicaron que necesitaría eso, ni tampoco me dieron algo por escrito que lo indicara? ¡Más seriedad! Ahora tenemos que pagar intereses moratorios en otro lugar. Y ¿ustedes van a devolverme ese dinero? ¡No lo creo!

Mauricio García Arias

San José

Problema resuelto

En respuesta a la carta publicada el 10/09, contactamos a la señora Dania Piedra Fallas. Resolvimos su problema y habilitamos su cuenta de ahorros el mismo día. Agradecemos su retroalimentación porque nos permite trabajar con nuestros colaboradores para ofrecer un mejor servicio.

Jessica Soto Centeno

Mercadeo & Comunicación BAC / CREDOMATIC

Que Dios les pague

Quisiéramos agradecer de todo corazón al personal del Hospital México; enfermeras, camilleros, secretarias, y sobre todo al doctor, por la atención, dedicación, vocación, esmero y sobre todo el amor al prójimo que tuvieron con mi padre Juan Luis Camacho Ugalde. En todas esas áreas la atención fue de excelencia, calidad, y verdadera entrega en la práctica profesional.

Adriana Camacho Segura

San José

Caso demasiado complejo

El caso que plantea doña Marlene Leiva en publicación del 07/09/2010 se refiere a un accidente ocurrido el 13/07 anterior en La Fortuna de Ciudad Neilly, entre dos vehículos particulares con una persona fallecida. El 27/07, el cliente presenta los documentos judiciales, excepto la alcoholemia, argumentando que no ha sido posible conseguirla. Dada la complejidad del caso en donde falleció una persona, la Sede de Ciudad Neilly trasladó el expediente al Departamento de Investigaciones del Instituto Nacional de Seguros. El depósito se hizo el 03 de setiembre en la cuenta del banco acreedor del asegurado. Rogamos con todo respeto comprensión de que los casos complejos que incluyen muertes están sujetos a investigación que a veces se dilatan bastante más de lo deseado. Nuestras disculpas sinceras a doña Marlene.

Guillermo Constenla U.

Presidente Ejecutivo, INS