Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mejor prevenir

Condiciones de gradería

Observando en los medios de comunicación, particularmente La Nación, la estructura que está levantando la Municipalidad de Pococí, Guápiles o la Junta Directiva del Club Santos, resulta sumamente preocupante que dicha estructura que es prefabricada no reúna las condiciones de seguridad y soporte para sentar allí a mil o no sé cuántos aficionados que asistirán al partido final entre Santos F.C y el Club Sport Herediano la noche del sábado próximo. No sé si el Ministerio de Salud ha tomado nota de lo anterior para con ello evitar una tragedia de proporciones inimaginables. Es de recordar que al Estadio de Heredia en una oportunidad dicho Ministerio le clausuró una gradería, construida en cemento pidiendo mejores condiciones de seguridad. Por eso es indispensable que se verifique este tipo de gradería para constatar que reúne las condiciones fundamentales para resistir el movimiento de aficionados que se supone se produce en este tipo de espectáculos.

Luis Fernando Moya Mata

Heredia

Caos por carrera EPA

Considero una falta de responsabilidad organizar la media maratón EPA el sábado 12 de mayo a las 6 p. m. con miles de corredores que salieron de Curridabat hasta Escazú sin haber advertido a la ciudadanía y sin un operativo de tránsito adecuado. ¿El resultado? Un verdadero caos vial, atletas que arriesgaron su vida y conductores que triplicaron la duración de sus viajes y consumieron grandes cantidades de gasolina.

Lorna Chacón Martínez

San José

Pésimo servicio

Compré un tiquete con Taca (reserva 7MVKYJ), pero la aerolínea cambió los horarios de sus vuelos de manera unilateral y sin avisar.

Eso afecta mi conexión desde Alemania y en TACA nadie responde para hacerse responsable (en el 2299-TACA te dejan esperando con la grabadora y cortan la llamada) o a través de la Agencia de Viajes Times Square. Ahora todos se lavan las manos, y ¿el cliente?

Alejandro Gutiérrez Pizarro

San José

Problemas de corrupción

La carretera a la frontera norte bautizada con el nombre del ilustre ciudadano costarricense presidente de la República Juan Rafael Mora Porras, se ha visto empañada por la voracidad de unos cuantos irresponsables que encontraron una manera fácil para servirse con la cuchara grande. La corrupción ha hecho acto de presencia en algunas esferas, involucrando servidores públicos. Yo me pregunto: ¿qué está haciendo falta para detener la descomposición social que nos aterra? Trata de blancas, asaltos, crímenes, bajonazos, drogadicción y otros muchos desaguisados. La respuesta es fácil: el que se despega de Dios se inunda de problemas.

Manuel A. Campos Guevara

Cartago

Servicio de Banco Promérica

El 31/3/12 solicité una tarjeta de crédito de este banco en Office Depot de Heredia. A los días preguntamos y se nos informó que estaba condicionada a la presentación de un fiador; se enviaron documentos de este. Como no hubo respuesta, se preguntó, informándosenos de que había sido denegada, sin explicar el motivo. El 3/5/12 se envió un email explicando nuestra queja, y a la fecha ni siquiera por cortesía hemos recibido respuesta.

Gerardo Fonseca Montoya

San José

Proteger a los animales

¡Simplemente increíble! ¡Una página entera defendiendo lo indefendible, las peleas de gallos, con base en supuestos hechos de siglos pasados, cuando no se respetaban los derechos de los negros, las mujeres, los niños, los discapacitados, y menos de los animales! Pero hay algo cierto entre tanta barbaridad: las autoridades no solo tienen que defender a los gallos, sino a todos los animales, como lo establecen la Ley de Bienestar Animal y el Código Penal.

Marianela Segura Rodríguez

Santo Domingo de Heredia

Actividad malévola

Después de la página entera en el periódico LaNación que nos brindaron los galleros, justificando su actividad con falsas premisas y hasta con citas bíblicas, con actividades repugnantes como las corridas de toros, la “lagarteada” y el “chancho encebado”, el 15/05 aparece la noticia de que buscarán que les legalicen dicha actividad. Entre otras razones dicen tener 5.000 afiliados. Pues posiblemente seamos más los que nos oponemos a sus macabras pretensiones. Además, la pelea de gallos está prohibida desde 1922. "La cultura de un pueblo se mide por la forma en la que trata a sus animales (Gandhi)".

Carlos Masís Acosta

Cartago