Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Fue una mala idea

BARRIO CHINO EN SAN JOSÉ

El reportaje de Álvaro Murillo respecto al barrio chino confirma lo que ya se sabía y que tanta gente criticó en su momento, pero la terquedad del alcalde y de la embajada china han hecho que muchos estén perdiendo el negocio que por años desarrollaron chinos y ticos junto a la también encomiable historia del Paseo de los Estudiantes. Solo los ríos no se devuelven. Pienso que debe trasladarse la fachada china que para mí incrementa la contaminación visual de la avenida segunda, volver a poner algunas paradas en el paseo y tratar de salvar lo que queda.

Luis Dionisio Vázquez Madrigal

Cartago

BCR: ¿seguridad y confianza?

El pasado 6 de enero, fui víctima de un fraude electrónico en la cuenta en dólares. Al hacer la denuncia en la línea de asistencia telefónica del BCR, me indicaron que mi dinero aún está en la cuenta del sujeto que hizo la transacción sin mi autorización, por lo tanto, esa cuenta quedaba congelada. Cuatro meses después, el BCR se manifiesta diciendo que no me devuelven mi dinero por mala utilización del servicio de Internet del banco. ¿En dónde está mi dinero, si el señor que me atendió en la línea de asistencia dijo que el dinero estaba en esa cuenta y que, por lo tanto, quedaba inactiva?

Vivian Patiño Mora

San José

El Chico Méndez de Costa Rica

Hace pocos años ocurrió un atroz crimen en Brasil, cuando fue asesinado Chico Méndez, un valiente defensor de los recursos naturales y de los derechos de los indígenas. La selva amazónica perdió a uno de sus mejores y más honorables defensores. Ahora ocurre otro horrible crimen similar pero en Costa Rica, cuando matan vilmente al ambientalista Jairo Mora Sandoval, defensor de las tortugas marinas en la costa atlántica. Ojalá que este abominable crimen sirva para frenar un poco el ostracismo que sufre la protección de los recursos naturales en todo el país. El sacrificio de este valiente muchacho debe de servir para desarrollar estrategias concretas en la defensa de nuestros recursos naturales.

Miguel Ángel Ramírez Quesada

Alajuela

Costa Rica está de duelo

Fue asesinado Jairo Mora Sandoval. Sepa quien lo hizo que tal acto abominable lo cometió contra un héroe de la patria, que ante la indiferencia de la Fuerza Pública y de muchos ciudadanos limonenses siguió adelante con su labor humanitaria de defensor de las tortugas y a favor de todos los costarricenses. Ojalá queden muchos Jairos, mientras seguimos gozando inconscientemente en el país más feliz del mundo.

Carlos Masís Acosta

Cartago

Atención de primera calidad en clínica

La atención en la Clínica Caís de Desamparados por un convenio que tiene con el Hospital San Juan de Dios, en San José, es de primera calidad. Estoy muy agradecido por la atención brindada el día 4 de junio del 2013, por una operación de rodilla que se le realizó a mi señora madre. Un servicio muy eficiente e instalaciones muy lindas y limpias. Espero que esta calidad la adopte la CCSS. Falta le hace.

Juan Carlos Fernández Ruiz

San José

Malos olores

La granja avícola San Martín provoca malos olores en la zona de La Carpintera, Heredia. El olor es insoportable, a veces no se puede ni comer. Señores del Ministerio de Salud, ¿pueden hacer algo?

Henry Rodríguez Oviedo

San José

Trágico accidente de tránsito

Un chofer de bus cegó una vida inocente en el paseo Colón, y a su paso dejó mucho dolor, especialmente entre sus familiares. ¡Qué difícil aceptar esta realidad! A los que conocimos al ingeniero Marlon Evans Salazar nos ha sido difícil digerir su trágica muerte. Su forma de ser lo hacía único: esposo, hermano, profesional y amigo; tenía un corazón tan grande como su físico, en él cabían todos, especialmente los más desposeídos.

Halley Castro Ramírez

Barrio México, San José

¿Y quién revisa a Riteve?

El 3 de junio anterior, a las 6 a. m., en la estación de Alajuelita, el técnico que me atendió en Riteve se mostraba displiscente y apurado, además no dio instrucciones claras en el proceso de revisión. Al finalizar, resultó mi vehículo con dos fallas graves. El 5 del mismo mes, lo volví a llevar a la misma estación, a las 6 a. m. No le realicé ningún arreglo al vehículo, la única diferencia fue que me atendió otra persona que, amablemente y sin premura, brindó las debidas instrucciones en cada etapa de la revisión, con buenos modales y paciencia. El vehículo aprobó la revisión sin ninguna falta y por dos años más. Señores de Riteve: deben prestar más atención al servicio al cliente que brindan los técnicos.

Ana María Mora Vicarioli

San José

Promoción del ICE

El ICE paga páginas enteras anunciando Kölbi Hogar/TV por $32,50 al mes. Llamamos al 1115 y resulta que en Cartago centro no hay disponibilidad. Tal vez a fin de año, pero la promoción vence en setiembre. ¿Cómo es que es? Mejor no boten el dinero con falsedades.

Gerardo Navarro Moya

Cartago