Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desafortunado atropello

SERVICIO AL CLIENTE EN RESTAURANTE

El 20 de junio, me dispuse junto a mi familia a celebrar el Día del Padre, yendo a almorzar al restaurante de comida argentina “El Novillo Alegre”, ubicado en Santa Ana. Por cuestiones propias de la administración del lugar, nos ubicaron en el restaurante de comida española “La Tasca”, aduciendo que era de la misma cadena de restaurantes. Una vez ahí, me llamó la atención el que anunciaran una promoción en donde se ofrecía un 30% de descuento para todos los tarjetahabientes de Credomatic, que hicieren su pago en cualquiera de los dos comercios. A la hora de pedir la cuenta, me cercioré de que dicha promoción estuviese vigente a la fecha, a lo que me respondieron afirmativamente. El monto total oscilaba por los 100.000 colones, sin aplicarse dicho descuento. Para la gran sorpresa de que esa misma suma fue por la que pasaron mi tarjeta sin aplicarse tan ofrecido y despampanante descuento. Ante tal situación, pregunté al caballero que nos atendió si existía algún error en dicho cálculo; respondiéndome a lo que pudo explicar que dicho rebajo sería aplicable propiamente a la hora de cancelar a la entidad crediticia, a la cual hice la consulta, y me respondió que dicho dato era totalmente falso. Es una pena que en un comercio, el cual se ha caracterizado por una excelente comida y un servicio profesional, ocurran atropellos de este tipo contra nosotros los consumidores.

Derick S. Vargas Bustamante San José

Qué diferencia

Mientras en la iglesia de Turrúcares (Alajuela) se solicita ayuda para una familia que vive en un cuarto hecho de latas de zinc y con tres niños pequeños, uno de ellos muy enfermo, en las altas esferas de Iglesia Católica, prestan-invierten millones de dólares y como casi siempre los mismos nombres, y como siempre, no saben, no se acuerdan y el culpable “descansa en paz”.

Gerardo Benavides Corrales Alajuela Se contactó a cliente

Veinsa informa de que ha contactado al Sr. Guevara Gianoli (Cartas, 12/Junio) para comunicarle que sus repuestos serán entregados en el taller en los próximos días, aclarándole también que el taller de enderezado y pintura a la fecha no nos ha hecho llegar una orden de compra por los repuestos pendientes. Sr. Guevara, en nuestro Departamento de Repuestos, tenemos como objetivo dar el mejor servicio posventa, ofreciendo a nuestros clientes el poder y respaldo de nuestra marca Mitsubishi, por lo que notas como la suya nos ayudan a mejorar.

Heiner Aguilar Álvarez Gerente de Repuestos, Veinsa Seguimiento a caso

En respuesta a la carta enviada por la señora Gioconda Aguilar Solano del día 19 de junio del 2010, Grupo Monge aclara que ha ofrecido múltiples opciones de solución a la señora Aguilar, las cuales han sido rechazadas; uno de los principales valores de Grupo Monge es el sentido de urgencia para resolver cualquier tema a nuestros clientes. Le agradecemos a la señora Aguilar comunicarse a nuestra línea de servicio 800-222-2000 ?

William Brenes Chinchilla Gerente Servicio, Grupo Monge ¡Decepcionado!

Compré un televisor en Wal Mart, el cual se dañó al año y cuatro meses; la garantía solo lo cubría un año; por ser una de sus marcas no tiene repuestos, así es que servicio al cliente de la cadena muy amablemente me solucionó el problema a pesar de que la garantía estaba vencida, me cambiaron el televisor para lo cual eso sí tuve que pagar una diferencia significativa'. con la sorpresa de que el segundo venía dañado también. Pedí que me devuelva el primero que llevé, pero sucede que 8 horas después ya estaba destruido. Se me devolvió el dinero, pero me quedé sin televisor.

Ronny Gallo Farrier Heredia ¿Candidata o Presidenta?

La semana pasada, en el programa de Giros de canal 6 estaba la señora Laura Chinchilla cocinando en compañía de su esposo y del señor Vicente una paella. ¿Será que no hay mucho que hacer en Casa Presidencial? Realmente, se comporta como una candidata y no como lo amerita la investidura de Presidenta de Costa Rica. ¡Qué desilusión!

Sandra Hernández Vanni San José Que se cumpla la ley

Salvo algunos editoriales de La Nación , la actitud de la prensa, ha sido sumisa, e igualmente el Gobierno, con respecto a la provocación de los taxistas piratas (porteadores )' Su “líder”, cada vez que le ponen un micrófono, destila veneno. La frase trillada “tenemos derecho al trabajo y nuestros hijos tienen que comer” no comulga con algunos que poseen otros bienes, además de que son dueños de más de un carrito de la discordia. ¿Qué esperan nuestras autoridades para aplicar la ley?

Haley Castro Ramírez San José Enviar inspectores

En la esquina noreste del parque de Alajuelita; es decir en la esquina del semáforo peatonal, es común ver que los choferes que vienen del este doblen hacia el sur cuando no existe vía para tal fin. Lo hacen cuando los peatones estamos cruzando. ¿Qué necesita el Tránsito para enviar inspectores y que levanten los partes respectivos?

William Prado González San José Falta de profesionalismo

Con referencia al comentario del Sr. Antonio Solano Campos sobre Riteve, con fecha de 21 de junio, le comento que no es usted el único al que le ha sucedido ese problema. Recuerdo la ocasión en que entrando no más para hacer la revisión (no reinspección) un empleado me dijo que mejor no la hiciera y me fuera porque no iba a pasarla; pues bien, mi vehículo la pasó a la primera perfectamente. Auténtica falta de profesionalismo fue eso.

José Javier Méndez San José