Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Estudiantes disconformes

-EXIGEN CARNÉ DE IDENTIFICACIÓN-

La disconformidad de los estudiantes de la UNA, entre los cuales me incluyo, por no emitir el carné universitario, ha llegado a crear un grupo en una red social en la que todos y todas manifiestan su descontento por tal situación. Puede que sea exagerado que exista este grupo en la red social, pero más es que la UNA no se preocupe porque sus estudiantes estén sin identificación. Pareciera que ignoran lo importante que es este documento para nosotros. Les recuerdo que en gran cantidad de instituciones, sean gubernamentales o no, tenemos precios especiales por ser estudiantes universitarios. Además, en otra gran cantidad de instituciones nos facilitan información y ayuda en general.

Jeff Briceño Castillo

Estudiante de Química Industrial, UNA

Conexión fue instalada

Al Sr. Carlos Quintero (Cartas , 22/04/2010), queremos informarle de que cuando solicitó la conexión de Internet de banda ancha, la infraestructura de esa zona que permite la prestación del servicio presentaba inconvenientes. Sin embargo, gracias a una ampliación de la red telefónica que efectuó el ICE, posibilitó la instalación satisfactoriamente.

Adriana Víquez Garita

Oficina de Prensa ICE

No asume responsabilidad

En Pinares de Curridabat participan las empresas Inversiones 3101522375, S.A. y Mora y Mora Colegiados en la construcción del Condominio Pinares 1, las que no responden por los daños eléctricos a varios vecinos. En febrero pasado se conectaron a cables de baja tensión con un gancho para suministrarse energía ilegalmente, lo que causó un devastador cortocircuito en el barrio. Ante nuestros reclamos a la Companía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), esta los determinó “no procedentes”, al haber sido causados por la constructora. Desde marzo hemos tratado de que la constructora resarza los daños causados, pero ignora nuestras llamadas y correos electrónicos, aunque, inicialmente, se comprometió a ello tanto con nosotros, como con la Municipalidad.

Eduardo Balarezo Arana

Pinares de Curridabat, San José

Cliente indignado

Es increíble la inoperancia y el mal servicio que dan en Play Zapote, desde los vendedores hasta el gerente. Desde hace tres meses, compré un teléfono y solo lo he podido usar una semana, pues el resto del tiempo ha estado en reparación, sin que a este momento me hayan resuelto el problema. Han intentado repararlo en tres ocasiones y a este momento el teléfono no sirve, sin que me den explicaciones de cuándo solucionarán mi situación.

Diego Valverde Gutiérrez

Cartago

Poco profesionales

El pasado 15/06 llevé, a las 9 a. m., a mi madre (persona de 82 años) al servicio de emergencias del Hospital San Juan de Dios, por un golpe ocasionado de una caída. Le enviaron un ultrasonido de las vías urinarias, en emergencias no había ninguna persona que la trasladara, por lo que yo la tuve que llevar hasta el consultorio del ultrasonido al 2.° piso. Una vez finalizado el estudio, tres médicos me dijeron a mí, hija y acompañante de la paciente, que le abriera la sonda. Les dije que yo de eso no sabía. Luego, cuando habían leído el estudio, tuve yo que limpiarle el gel del estómago. ¿Con qué clase de profesionales contamos actualmente?

Giselle Camacho Gómez

Escazú, San José

Penas drásticas

Está claro que las causas principales de las tragedias en la vía pública las producen los conductores temerarios, en su gran mayoría los que manejan bajo los efectos del alcohol y los que participan en los llamados “piques” o que conducen a velocidades temerarias. Estos choferes deben ser objeto de drásticas penas, pero la ley de tránsito socava esta vital misión, porque las armas que usan los oficiales no son nunca usadas con carácter educativo, más bien represivo.

Federico García Hernández

San José

Contaminación sónica

Apoyo la queja presentada aquí por Rita Fernández S. Además del ruido ensordecedor de los equipos de sonidos de conductores de vehículos desconsiderados, hay que sumar las bombetas. Si la ley dispone límites a la contaminación sónica, ¿de qué fuero especial gozan las entidades religiosas y civiles para sobresaltar a la población con explosiones de alto calibre?

José R. Gómez Laurito

Cartago

Que no se pierda'

Por el legado de don Pepe, su amplia visión, su deseo de bienestar, su autoridad para tomar decisiones que dejaran huella profunda en nuestra historia, por tal motivo es que, con todo respeto y respaldada en la libertad de la cual gozo, es que sugiero al actual Gobierno que no se deje llevar por consecuencias económicas con los países árabes, dejando de lado el apoyo que debemos dar a Israel.

Nixia Mora Vargas

Heredia

Ruido excesivo

Otro ejemplo de los atropellos justificados porque el bien grupal debe regir sobre el bien individual. Tren (Incofer): una y otra vez los ciudadanos que vivimos cerca de la línea del tren, vemos como todos los días recibimos excusas por parte del Incofer para no hacer su trabajo; se preocupan solo por el mantenimiento del tren y la línea y por cumplir horarios y no resuelven problemas como los del ruido excesivo al que somos expuestos todos los vecinos.

Manuel E. Martínez Guevara

San José