Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Espíritu deportivo

OLIMPIADAS

Verdadera lección de coraje y espíritu deportivo el que nos demostró nuestro triatlonista Leonardo Chacón con su participación en las Olimpiadas. Es un campeón indiscutible, no por haber roto marcas o alcanzado una medalla, sino por vencer las circunstancias adversas que se le presentaron en tan importante prueba para él y para todo el país. Los medios de comunicación no han cubierto en su totalidad la participación heroica que han tenido nuestros atletas; solamente han hablado de “fracasos”. En el caso de Leo, quien dijo haber tenido que motivarse a sí mismo “para terminar la prueba luego de habérsele quebrado hasta el casco en la caída”, nos enseña que no debemos esperar que se nos sirva todo en bandeja de plata, sino luchar con ahínco, sin perder nunca las esperanzas, ya que el triunfo lo logran solamente los valientes y los que perseveran por alcanzar sus metas.

Victoria Chavarría Calvo

San José

Bloqueo de NBC

Al señor Juan Pablo Rodríguez: las cableras bloquearon el canal NBC por dos razones: 1) la NBC no tiene los derechos de Olimpiadas para Centroamérica, y 2) las cableras tampoco compraron esos derechos al Comité Olímpico Internacional (COI). Repretel sí compró los derechos y lo invitamos a disfrutar nuestras dieciséis horas diarias de transmisión, por canal 4 a partir de las 4:00 a. m. y hasta las 10:00 p. m. No teme a la competencia una empresa que opera canales de televisión en 14 países de Latinoamérica.

Fernando Contreras L.

Presidente, Repretel

Pago de tributos

En vista de la información sobre el caso de la avioneta accidentada en Puntarenas (Tributación exige el pago de impuestos a la Asociación B.° El Carmen), deseo que la Administración Tributaria informe de si al fin esa entidad logró el pago de los tributos por parte de la Fedefutbol, por los juegos ante Argentina, Brasil y España.

Danilo Cabezas

Alajuela

Accidente en Mc Donald's

En Mc Donald's Plaza de la Cultura, hace como dos meses, me caí un viernes como a las 6:30 p. m. La empleada pasó por el piso mojado una mecha; lo dejó mojado sin poner un rótulo que dijera que estaba mojado. Gracias a Dios no me pasó nada; salí del Hospital Calderón Guardia como a las 2 a. m. En el restaurante no hay botiquín de primeros auxilios ni una persona que responda por mi accidente. Fui auxiliada por dos clientes. Si se hubiera caído una señora mayor o una señora embarazada, ¿qué hubiera pasado?

Carmen Elena Castillo Vargas

San José

Factura de celular

Tengo varios meses de que el ICE no me envía por correo la factura de mi celular ni la puedo consultar por Internet. Me dijeron que tenía que ir a una sucursal y allí tampoco pudieron darme el detalle de lo que me están cobrando porque tienen problemas. Qué barbaridad, algo tan básico. ¿Dónde está el servicio al cliente?

Adriana Hernández Quirós

San José

Fertilización in vitro

Excelente el artículo de opinión “Seres humanos invisibles”, escrito por el genetista Alejandro Leal, y publicado por LaNación el pasado 2 de agosto, conservándose su disponibilidad digital en la dirección: www.nacion.com/2012-08-02/Opinion/seres-humanos-invisibles. Toda persona que desee formarse criterio en torno a este tema, debería darse la oportunidad de leerlo.

Rodolfo González Suárez

San José

Programación de Cabletica

A la señora Nathalia Barahona Amador (Cartas, 03/08), le informamos de que se preocupa mucho por satisfacer a sus suscriptores y, con base en investigaciones que se realizaron de manera aleatoria sobre la programación, se agruparon los canales por temática y se ubicaron en la grilla de programación de acuerdo también con las preferencias de los clientes, cambio que se comunicó por medio de nuestra guía de TV, TV Guide canal 2 , por el cual informamos a nuestros clientes de los cambios que realizamos. Los canales que ofrecemos y su programación corresponden a la oferta internacional que hay para TV Pagada y los contenidos de estos no son definidos por Cabletica. La oferta de estos canales se realiza de acuerdo con las preferencias de nuestros suscriptores.

Andrea Amén Cruz

Departamento de Servicio al Cliente, Cabletica

¿Por qué falló Nery?

El domingo 5 de agosto, LaNación informó con detalle acerca de la fallida actuación del atleta Nery Brenes en Londres. Los expertos analizaron las posibles causas. Quiero sugerir una: el posible efecto negativo de una noticia publicada por LaNación: “Nery Brenes no está entre los favoritos”. Por fortuna, también en PuroDeporte aparece el entusiasta análisis de Eliseo Quesada, basándose en las declaraciones hechas por el entrenador de Nery. Para una figura pública, lo que piensen de él es importante.

Humberto Jiménez Saa

San José

Fe de erratas

En referencia al autor del artículo de opinión “Futurología, vehículo para el desarrollo”, publicado el día 5 de agosto del 2012, en el periódico LaNación, léase correctamente: Carlos Vargas, ingeniero electromecánico. Cédula 1-1119-0862. Correo electrónico: vargas.gonzalez.carlos@gmail.com