Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ayuda suspendida

IMAS RESPONDE

En relación con la nota titulada “Triste noticia”, publicada en cartas a La Nación, el domingo 18/07/2010 sobre el joven que ganó medalla de bronce en las Olimpiadas de Matemáticas, se debe aclarar que el IMAS cuenta con un marco normativo para la selección de los beneficiarios en todos sus programas, incluyendo el de Avancemos, el cual debe ser acatado por su personal, so pena de sanciones legales y administrativas. Es por ello que en la institución no existen funcionarios mediocres, sino responsables, respetuosos de lo que se indica en la ley. Se debe recordar que Avancemos no es una beca tradicional, es una Transferencia Monetaria Condicionada; razón por la cual las familias deben cumplir con un determinado perfil socioeconómico, independientemente del éxito académico de los estudiantes, que las faculte para recibir la ayuda estatal. En el caso particular, la familia se acercó al IMAS para actualizar en los registros su situación económica actual y reactivar la ayuda que fue suspendida, no así eliminada. Si la nueva valoración indica que la familia cumple los requisitos establecidos, recibirá la transferencia Avancemos por el tiempo que la requiera, al igual que más de 120.000 hogares en todo el país.

Nelson Mora Céspedes

Presidencia Ejecutiva, IMAS

Felicidades

Felicito a la Municipalidad de Montes de Oca por ofrecer a los romeros calles limpias y libres de vendedores ambulantes. Pudimos constatar Montes de Oca mantenía cuadrillas de empleados municipales limpiando las vías para ofrecer a los romeros mejores condiciones, en un verdadero ejemplo que deberían copiar otras municipalidades.

Alejandro Muñoz Umaña

San José

Romería y basura

No dudo que para los romeros es duro caminar hasta Cartago y que probablemente por lo extenuante del recorrido es mejor deshacerse de un poco de peso para aligerar la carga, pero lo que no se vale es que esta carga sea la basura de todo lo que han consumido a lo largo y ancho de la caminata y lo digo como testigo y vecino de Curridabat que año con año vemos siempre lo mismo: calles inundadas de deshechos. Señores y señoras que participan de esta tradición: los vecinos de Curridabat no queremos sus cargas.

Royner Montero Carvajal

Curridabat

Firmes en nuestra fe

No me extraña leer lo que escribe la filósofa Laurencia Sáenz (“Vírgenes”, Página Quince, 02/08/2010) criticando el fervor de la mayoría del pueblo costarricense que por muchos años profesa su fe católica demostrando el cariño y amor hacia la madre de Jesucristo. Nosotros, los católicos de corazón, nos mantenemos firmes en nuestra creencia; se demostró una vez más cómo el pueblo en su gran mayoría manifiesta la fe ofreciendo un sacrificio a nuestro Dios por medio de su madre Nuestra Señora de los Ángeles.

Mauricio Campos

Moravia

Acertada columna

Me parece muy acertada la columna de Laurencia Sáenz con respecto al tema “Vírgenes”, 2/08/2010. Yo podría incluir también a muchas madres entre esas mujeres valientes que menciona, que realmente hacen milagros para salir adelante en la vida. No me parece que sea una falta de respeto el comentario, porque así como los que creen tiene derecho a decirlo, también los que no creemos tenemos derecho a expresarlo.

Vilma Chavarría M.

Curridabat

Tolerancia

Apoyo a las personas que han escrito en respuesta a la carta del señor Fernando Jara Jiménez. Respeto su opinión, pero el hecho de que usted no comparta costumbres de una religión, no le da derecho a ofender a quienes la practicamos con fe. El secreto de la sana convivencia es la tolerancia.

Ana Victoria Calvo Pacheco

San José

Agradecimiento

Por este medio queremos agradecer profundamente a médicos, enfermeras y personal de apoyo de la unidad de medicina 4 del Hospital de Niños por los cuidados y cariño demostrados a nuestro hijo y nieto José Ignacio Monge Villavicencio. Igualmente al Dr. Alvarado y demás médicos que le practicaron exitosamente la operación a que fue sometido. ¡ Dios los bendiga!

Hannia Hidalgo Quesada, Alberto Trejos Quirós

Heredia

Alcaldía no cumple

Soy uno de los vecinos que colaboró con los muertos que se instalaron en Cuatro Reinas de Tibás, 300 oeste de la Iglesia y que la Municipalidad envió a quitar por no cumplir con los requisitos. De igual forma, tampoco cumple con reparar la catastrófica calle que se encuentra 500 al Oeste de la Iglesia; mejor ocupar los recursos en una forma más útil. Esperemos llegue pronto una alcaldía eficiente.

Francisco Sánchez Ramírez

Heredia

Ampliar servicio

Me parece sumamente importante que para los próximos meses se esté ampliando el servicio del tren metropolitano llegando hasta la comunidad de San Antonio de Belén. Con esto se verán muy beneficiados empleados de muchas empresas, así también el tren podrá ayudar a disminuir la cantidad de vehículos cuando se empiece el trabajo de la pletina en el Virilla.

Iván E. Bolaños Lobo

Heredia

Merecemos respeto

Al igual que Karen Herrera sufrí la peor humillación de parte de un vigilante de Megasúper Real Cariari. Insto a los dueños de Megasúper para que se asesoren a quién ponen de guardas en sus supermercados ya que con estas actitudes no solo pierden clientes sino también reputación. Como clientes merecemos respeto.

Ana Akerman Fernández

Heredia