Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Personal desatento

-SERVICIO EN MC DONALD’S DE ALAJUELA-

El martes 15 del presente mes dejé olvidada mi cartera en McDonald's Alajuela oeste. Al día siguiente, mi esposo fue a preguntar por ella. El joven de limpieza nos dijo que la había encontrado y que el supervisor la dejó en su “locker” porque no estaba en la caja fuerte. Al siguiente día llegué para hablar con el supervisor y su respuesta fue que había tirado a la basura mi cartera con los documentos, tarjetas y dinero. ¿Qué clase de personal contratan en esa empresa?

Isabel Espinoza Durán

Alajuela

Mal servicio en el BCR

Pésimo servicio al cliente del BCR. Al llegar a una sucursal me dicen que debo hacer el trámite necesario en una oficina exclusivamente; cuando llego a esta me indican que lo podía realizar en cualquiera. Cuando supuestamente después de haber mal gastado tiempo aseguran que se solucionó la situación, tengo problemas para cancelar en un comercio, así como retirar fondos de un cajero automático. Llamo al centro de apoyo y me dicen que debo ir por tercera vez a plataforma de servicios porque posiblemente, al igual que en la primera ocasión, en esta al(la) funcionario(a) “se le fue” algún detalle...

Ervin Calderón Solís

San José

Me vacilaron

Sí que tiene razón el señor Rosendo Fallas con la acotado en Cartas de 16 enero, respecto a Grupo Q. Veamos: en octubre 12 tuvieron por 3 días en taller mi pickup Chevrolet para programar control de la alarma y reparar doble tracción. El carro se me devolvió sin esas reparaciones. Adujeron no tener un repuesto para arreglar la doble y no poder comunicarse con la planta en Brasil para los datos del control. Me aseguraron que me llamarían en cuanto tuvieran esos faltantes. A 4 meses sigo esperando esa llamada. En buen tico: me vacilaron.

Carlos Roberto Araya Solano

Moravia

Medicina nuclear

Como la carta publicada el pasado 17/01 en esta sección podría inducir al error, la Caja Costarricense de Seguro Social aclara que todos los equipos con radiaciones ionizantes, de medicina nuclear, cuentan con contratos de mantenimiento preventivo y correctivo, por lo que no existe ningún peligro.

Diego Coto Ramírez

Periodista CCSS

Morosa por error de Credomatic

Me llegó un estado de cuenta de Credomatic con una supuesta promoción de “no pago mínimo”. Al mes siguiente, el cobro fue doble. Procedí a poner una queja en Servicio al Cliente y casi un mes después no me daban respuesta. Para mi sorpresa, el 17 de enero, debido a un nuevo reclamo de mi parte, se dan cuenta de que me confundieron con una clienta con el mismo nombre y primer apellido. ¿De qué sirve responder a tanta pregunta de seguridad? Llegó el nuevo corte con el caso sin resolver y ahora en calidad de morosa por un error de ellos.

Lourdes Mora Vega

San José

Inseguridad en cajeros del BCR

Desafortunadamente, el Banco de Costa Rica debe eliminar los tomacorrientes de sus cajeros automáticos por razones de seguridad para sus clientes. El 18 de enero, a las 8:15 p. m., en el cajero ubicado en el Segundo Circuito Judicial, una mujer acaparaba la instalación porque necesitaba cargar su celular. Los clientes debíamos esperar fuera o ingresar a sacar el dinero estando ella adentro del cajero automático y exponiéndonos a ser asaltados porque la persona rehusaba salir.

Laura González Picado

San José

Reintegro de dinero

El 28 de octubre 2012, adquirí a crédito un celular Samsung SIII en Importadora Monge 36 Cartago, el cual desde el primer momento empezó a fallar. Dos veces lo he llevado a reparar a la Importadora; la última ocasión el 29-12-12, sobre lo que hasta el momento no he tenido respuesta. Es por este motivo que solicito que se me reintegre el monto de la prima del artículo, ya que adquirí un artículo nuevo que se supone vendría en perfectas condiciones, no uno reparado.

Silvia Vega Madriz

Cartago