Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Que no quede impune

SOBRE ASESINATO DE AMBIENTALISTA EN LIMÓN

Por los constantes saqueos para robarse los huevos de las tortugas, negocio rentable para obtener dinero fácil, hoy desgraciadamente lamentamos lo ocurrido a un joven visionario amante de los seres vivos, Jairo Mora Sandoval, entregado por completo a salvaguardar esta especie, amenazada por verdaderos criminales. Sin duda alguna, la protección y cuido que este guardián les daba era para estos depredadores un estorbo que había que quitar del camino. Una llamada respetuosa a las autoridades para que el caso no quede impune.

Manuel Antonio Campos Guevara

Cartago

El tren Cartago-San José

Fue tanta la propaganda de los viajes de placer en tren entre Cartago y San José, que lo hice este pasado sábado, en familia. Primero, no informan que el tren es hasta Curridabat. Segundo, no es tren, es un montón de herrumbre de más de 60 años, e internamente peor: maloliente, sucio e incómodo. Tercero, los andenes son más altos que estas obsoletas entradas al vagón. A mi suegra hubo que montarla alzada. Cuarto, el grupo de entretenimiento lo que hace es escándalo con un megáfono y advierten de las prohibiciones. Lo más grotesco, avisan que no hay baños y “que se aguanten”. Cartagos, pónganse vivos: es muy caro y no vale la pena.

Edmundo Rodríguez Rodriguez

Paraíso, Cartago

Peligro al volante

Es inconcebible que después de protagonizar un acto irresponsable que le costó la vida a un ciudadano, el sindicato de choferes de la Periférica evite el despido del involucrado. Y más inconcebible es aún que el propietario de la empresa mantenga entre sus conductores a un hombre con un amplio historial de accidentes provocados por negligencia e irrespeto a la ley de tránsito. Que Dios proteja a quienes suben a esos autobuses y a quienes nos podríamos topar de frente con semejante amenaza.

Xinia Fernández Delgado

San José

Constantes averías

Desde que empezó la época lluviosa, han sido constantes las averías de televisión e Internet donde vivo, y ahora es la electricidad. Los cables para estas señales ahora son más sensibles, por lo que no resisten el tendido eléctrico. En vez del Barrio Chino, ¿por qué no se pensó en construir un cableado subterráneo en un país de tormentas?

Rodnny Hayden Cordero

Mata Redonda, San José

Falta de voluntad de E-Ticket

Lamentablemente, fui víctima del robo de 3 entradas para asistir a una función del Circo del Sol. Pese a que denuncié lo ocurrido y acredité la compra realizada, la respuesta obtenida en E-Ticket fue: no se puede hacer nada. Si los asientos son numerados y las entradas cuentan con código de barras, nadie más que yo debería poder utilizar las entradas. ¿Cómo es que no pueden anularse las robadas? Fui víctima de un robo y de la falta de voluntad de una empresa para brindar una solución eficiente.

Elizabeth Angulo Monge

San José

Excelente atención

En días pasados tuve a mi papá en el servicio de observación A de emergencias del Hospital de Heredia, y agradezco el trato y profesionalismo con que fue atendido por todo el personal que ahí labora; todos ellos no tienen un trabajo en salud, sino una vocación por la atención de la vida humana. Gracias.

Marta Camacho Vargas

Heredia

Oportunidad para Limón

Es interesante saber que Costa Rica tiene una oportunidad de hacer crecer a nuestra siempre abandonada, política y sindicalmente, provincia de Limón. Sin embargo, es urgente la constitución del “Foro del Atlántico”, que deberá estar conformado por las verdaderas fuerzas vivas de esta zona, para que se informen y estudien a fondo esta inversión y no ocurra como la carretera de San Ramón, en Alajuela, que no era más que un caballo de Troya. Limón y lo mejor que tiene, su gente, merecen estar mejor.

Roberto Jiménez Valverde

Heredia

Error del sistema del Banco Nacional

Desde el 10 de mayo traté de pagar un servicio en el Hospital Cima con mi tarjeta Servibanca del Banco Nacional, sin embargo no se pudo por error del sistema de la entidad bancaria. La muchacha que me atendió pasó la tarjeta dos veces y la transacción se pagó finalmente con otra tarjeta. Cuando revisé mi cuenta por Internet, observé que el monto lo bloquearon dos veces y la transacción no se realizó. Efectué un reclamo ante el Nacional y ha sido imposible que desbloqueen ¢278.361 desde hace 22 días.

Olga Cristina Vázquez Miranda

San José

Libertad de culto

Los redactores de La Nación Diego Jiménez y Gustavo Arias han sabido concretar muy bien, en su artículo del 2 de junio, la cuestión de los derechos humanos desconocidos por el Gobierno de la China comunista. Pero han omitido uno de esos derechos: el de la libertad de culto en general, y el de la Iglesia católica en particular, cuestión que en este momento se concreta entre otras cosas por la prisión del último obispo consagrado en comunión con la Santa Sede. Parece actualmente una consigna internacional: los derechos de los cristianos no tienen importancia.

Carlos E. Olivera

Rohrmoser