Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Farsa militar

TENSIONES CON NICARAGUA

Qué raro, ya vienen las elecciones en Nicaragua y otra vez nos quieren hacer un pseudoconflicto militar. Por dicha, los 2 millones de nicaraguenses que viven en Costa Rica ya conocen esas artimañas de los comunistas. Sin ser vidente, dentro de 4 años, por esta época, tendremos otra farsa militar. Pobre Nicaragua, pobre Sandino. Y la Cancillería haciéndoles el juego... ¡qué pena!

Enrique Álvarez Martínez

Calle Blancos, Guadalupe

Congreso de educadores

La semana pasada hubo Congreso de educadores, por lo cual se suspendieron las clases. Me gustaría ver las hojas de asistencia a dicha actividad firmadas por cada una de las personas que asistieron. También sería bueno ver cómo van a actuar los sindicatos con las personas que no asistieron al congreso y que, sin embargo, no dieron clases. ¿Será que estoy pidiendo un imposible? ¡Creo que sí! Tienen la palabra los organizadores.

Heriberto Cordero Soto

San José

Control de calidad

En setiembre, hice un viaje a Honduras. Al regreso compré en la tienda libre de impuestos en el Aeropuerto una promoción de Baileys. Resultado: una de las botellas vencía el 9-2010 y la otra había vencido el 1-2010. Me siento burlado por una tienda que es del Estado ¿Control de calidad? ¿Inventarios? ¿O una forma de obtener remuneración por productos vencidos?

Ricardo A. Gómez Salazar

San José

Producto vencido

En el mes de setiembre, compré el cereal Honey Monster de Quacker en la cadena de Wall-Mart. El cereal estaba añejo. Revisé y tenía un sticker con fecha del 2011, procedimos a retirarlo y había vencido en el 2009. Qué lamentable que Grupo Constenla se dedique a realizar estas prácticas tan desleales a sus consumidores, poniendo en riesgo la salud de los ticos. Hice la llamada de reclamo y hablé con el gerente de marca, y simplemente no le dieron importancia.

Diana Jiménez Ferre

San José

Lenta respuesta en asunto urgente

En noviembre del año pasado, adquirí en Importadora Monge un teléfono celular marca Sony Ericcson W508 y a los 5 meses empezó a fallar. Esta cuenta ya está al día y, pese a las múltiples llamadas y visitas a la tienda de Cartago, las personas encargadas no se han hecho responsables ni por la reparación ni por el cambio del artículo. Tengo un mes de no tener teléfono y aun así me manifiestan que debo esperar más tiempo. Definitivamente me urge una respuesta satisfactoria.

Viviana Garita Fernández

Cartago

¿Y el impacto ambiental?

Aviación Civil junto con ACOSA estan planeando la construcción de un aeropuerto en la Estación Sirena, Parque Nacional Corcovado. Los guías, tour operadores y vecinos de Osa nos preguntamos para qué esa inversion millonaria innecesaria, cuando existen tantas necesidades en Corcovado. ¿Y el impacto ambiental? En Osa no necesitamos ese aeropuerto; mejor sería que inviertan ese dinero en más guardaparques y equipos que realmente se necesitan con urgen cia.

Rebeca Quirós Herrera

Presidenta de AGUINADRA, Asociación de Guías Naturales de Bahía Drake, Osa

Gabelo Conejo a la Galería del Deporte

Excelente la escogencia de Gabelo Conejo para formar parte de la Galería del Deporte. No solo fue un gran portero, además es una magnífica persona. Por años lo hemos visto fomentando el deporte en los estudiantes de este cantón, así como sirviendo a diferentes causas comunales. Es una persona admirable pues, a pesar de su fama internacional, siempre ha mantenido su personalidad y gran humildad.

Marta E. Castro Carvajal

San Ramón, Alajuela

Conducción peligrosa de bus

El chofer de bus de la ruta de San Rafael de Moravia, San José, que maneja la unidad de placa SJB 5588, el día 28/10 a las 7:30 de la noche, es un peligro en la calle y para los mismos usuarios. Maneja estresado, mientras apura a los autos que están en frente con su bocina y fuertes aceleronazos, frenadas intempestivas y haciendo maniobras de auto deportivo. Además, cuando los pasajeros (incluyendo personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y menores) se montan, no da precisamente tiempo a que estos tomen asiento, pues acelera furiosamente.

Rodrigo Alberto Badilla López

San José

Cobro de comisiones

He retirado varias veces del cajero del Banco Popular en la Contraloría, con mi tarjeta del HSBC. Al momento de comenzar la transacción, me indica que “está exenta de comisiones”, pero revisando mi estado de cuenta, me indica que me ha rebajado ¢ 760 por cada transacción. ¿Hasta dónde se puede confiar en la información del banco?

Diana Arguedas Rojas

San José

Doble estándar

Es impresionante la movilización gremial y ciudadana contra la mina a cielo abierto en Las Crucitas. El motivo principal de tal cruzada es la degradación y destrucción del medio ambiente. Sin embargo, llama la atención y es lamentable que tales sectores de patriotas y defensores acérrimos de la naturaleza no se hayan pronunciado con la misma vehemencia y tesón en contra de la invasión y destrucción de nuestro territorio, liderada por el tristemente recordado Comandante Cero.

Egidio Vargas Durán

Santo Domingo de Heredia