Cartas a la Columna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Reformas necesarias

MODIFICACIONES EN MATERIA PENAL

Un recluso fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión por violación y robo agravado. Fue liberado el 28 de setiembre del 2012, con cuatro años de anticipación, debido al cómputo con descuento de la pena. Ahora figura como el principal sospechoso del homicidio de una joven trabajadora de 18 años en Rincón Grande. Los legisladores harían bien en eliminar el conteo de la pena a ocho meses por cada año, para que los sentenciados cumplan cada día impuesto; restringir la libertad condicional a casos muy calificados, darles capacidad vinculante a los dictámentes del Instituto de Criminología, obligar a los jueces penales a establecer la prisión preventiva contra imputados reincidentes y convertir los centros penales en granjas, talleres artesanales e industrias productivas. Pero ni siquiera han sido capaces de reformar el Reglamento legislativo.

Sergio Francisco Solano Céspedes

Los Yoses, San Pedro de Montes de Oca

El caso ya fue atendido

Agradecemos al Sr. Carlos Rodríguez González por darnos a conocer su apreciación del servicio mediante la nota del sábado 26 de enero. Nuestra área de Servicio al Suscriptor le brindó el seguimiento, llegando a solucionar la situación de la mejor manera. Suscripciones de Grupo Nación trabaja constantemente en brindar un servicio de excelencia.

Angie Hernández Muñoz

Gerente de Suscripciones, Grupo Nación

Viaje desagradable a Orlando

El 29 de diciembre tenía un viaje a Orlando con Destinos TV, pero mi acompañante y yo no aparecimos en la lista, ni tuvimos espacio en el vuelo charter , reservado con un mes y medio de anticipación. Solución: viajar en un vuelo comercial y tardar cuatro horas más de lo previsto. Al menos los funcionarios de Destinos TV en el aeropuerto se comportaron a la altura, no así la empresa que representan pues aún no existe una disculpa oficial por el desorden, tiempo perdido y demás inconvenientes.

Natalia Pereira Barrantes

San José

Saludo por la paz, innecesario

Concuerdo con el sacerdote dominico que recientemente se ha manifestado opuesto a que se realice el saludo por la paz durante la Santa Misa, pues creo que es algo desatinado, primitivo e innecesario en esas instancias, y debería ser eliminado como tal, manteniendo solamente la oración por la paz. Tal saludo no cumple una función reverencial, sino que más bien propicia una actitud folclórica entre los asistentes a la celebración eucarística.

Carlos Luis Rojas Contreras

San Luis de Sto. Domingo

Todos iguales ante la ley

Derechos adquiridos y odiosos privilegios de algunos grupos sindicales; irresponsabilidad de políticos de turno con el dinero del pueblo y astucia de funcionarios en un momento coyuntural causan gran desigualdad en el aparato estatal. Recientemente, empleados de algunas municipalidades, especialmente la de San José, protestaron ante la Contraloría por una acción de inconstitucionalidad, que cuestiona el pago de la cesantía ilimitado en dichas instituciones, produciendo inclusive que algunas personas con edad de retiro se perpetúen en sus puestos. Insto a los señores magistrados a legislar en dicha materia y no permitir más abusos, respetando la máxima: “Todos somos iguales ante la ley”.

Halley Castro Ramírez

San José

Supresión injusta de canal

Mi queja es muy sencilla: desde hace varios días, Tigo cambió el canal 723 TDN HD, por el canal TDN normal, repitiendo la misma señal que se da en el canal 301, con lo que nos priva de poder ver el futbol español en HD. Naturalmente, esa dualidad le impide a uno como suscriptor el disfrute pleno de dicho canal.

Mauricio A. Charpentier Chavarría.

Cartago

Medida draconiana

Asistí el lunes 21 de enero 2013 a la Sucursal del Banco Nacional de Costa Rica en Santo Domingo de Heredia a depositar la suma de 500 euros. Cuál fue mi sorpresa que me indicaron que no se podía hacer la transacción dado que era un billete de 500 euros y, según se refirieron, es indicativo de lavado de dinero. Lo que están haciendo con estas decisiones es desincentivar al cliente a que utilice sus servicios.

María Vanessa Zamora González

Santo Domingo de Heredia

Imágenes extraviadas

El pasado 29/01/2013, al regresar a casa de una excursión a Nicaragua en que viajaron funcionarios del Hospital de Heredia y otros en el bus N.°1 de www.ventolero.com, me percaté de que perdí una bolsa con dos imágenes de la Virgen de Nicaragua. Le solicito respetuosamente a quien la recogió comunicarse conmigo al 2262/96/50. Le agradeceré su ayuda.

Laura Acuña Vargas

San Rafael, Heredia