Carril reversible en la vía Caldera San José agilizó regreso de viajeros

Director de Tránsito afirma que retorno de vacacionistas es fluido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El regreso de vacacionistas a la capital comenzó con fuerza este sábado, pero según el director de Tránsito German Marín, otro grupo importante se quedó para mañana.

“Aunque muchos regresan el sábado para aprovechar el domingo en sus casas, por lo ágil que resulta volver vía Caldera, hay quienes optan por quedarse un día más de vacaciones” agregó.

Afirmó que la reversibilidad en la ruta 27, es decir abrir los cuatro carriles de Pozón de Orotina hacia Ciudad Colón  de 12 mediodía a 8 p. m. agilizó mucho la salida de vehículos.

Este domingo en ese mismo horario se abren los cuatro carriles de la citada vía que permite a los turistas que vienen de Guanacaste así como del Pacífico Central y Sur, estar más rápido en San José.

Solamente en el tramo de Caldera hubo circulación más densa, debido a que muchos turistas se orillan para tomar un café y observar el mar, pero una vez superado ese tramo el flujo vehicular se agiliza, agregó Marín.

La policía de Tránsito tiene 630 oficiales en operativo en las principales rutas del país.

Hoy hubo dos accidentes graves, uno con tres heridos en Parrita y otro sucedido en Barranca a las 5:15 p. m., con una persona fallecida y dos graves.

Según Marín el reporte de las demás rutas es de flujo normal. En Limón hubo mucha lluvia, pero la vía hacia San José se mantiene abierta y el tránsito está fluido.

Los que vuelven de Pérez Zeledón tampoco tienen dificultades ni presas y aunque aumentó el flujo, el retorno ha sido normal.

En el sector de El Coyol de Alajuela se eliminó el tapón que se formaba por trabajos que hacía el Consejo Nacional de Vialidad Conavi, los cuales siguen suspendidos mañana para abrir cuatro carriles y eliminar presas para quienes salen de San Ramón y Palmares por la Bernardo Soto, cerca de la Dos Pinos.

“Este domingo puede que exista un mayor movimiento que hoy, por ser el último día” puntualizó Marín.