Carlos Arredondo, héroe de Boston, se reúne desde las 11 a.m. con Laura Chinchilla

La presidenta lo buscó desde horas de la mañana, luego de hacer un espacio en su agenda y conversar unos minutos con Arredondo, aseguró él mismo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Carlos Arredondo, costarricense conocido como el “héroe” de Boston, luego de los atentados en esa ciudad, se reúne desde las 11 a.m con la presidenta de la República, Laura Chinchilla.

La presidenta lo buscó desde horas de la mañana, luego de hacer un espacio en su agenda y conversar unos minutos con Arredondo, aseguró él mismo.

Entre tanto, Arredondo llegó con el famoso sombrero de vaquero que uso el día de los atentados a Casa Presidencial, pero esta vez con saco y pantalón de vestir.

“Espero hablar con doña Laura y que me firme este libro que le llevo al joven que perdió las piernas”, explicó Arredondo.

En Zapote lo acompaña su madre, Luz Arredondo, quien iba muy emocionada de conocer a la señora Presidenta de la República.

“Como cuesta llegar aquí, uno que no se imagina cuando se levanta un día a donde va a parar. Hoy estamos aquí”, expresó doña Luz.

Arredondo le regaló a Chinchilla dos pines con las fotos de sus dos hijos que fallecieron. Chinchilla le agradeció el gesto realizado en Boston y al mismo tiempo le dio palabras de aliento y fortaleza por la pérdida en años anteriores de sus dos hijos, uno de ellos en la guerra de Irak. "Le agradezco ese gesto que es un ejemplo de nobleza. Usted puso muy en alto el nombre de Costa Rica" le indicó Chinchilla.  La mandataria descartó que pueda llevar a Arredondo a reunirse con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pero le prometió que le hablará sobre él.

La presidenta Chinchilla, recibió a Arredondo y le agradeció de inmediato por su gesto en Boston, al mismo tiempo le dio palabras de aliento y fortaleza por la pérdida años atrás de sus dos hijos, uno de ellos en la guerra de Irak.