Capitalización de TACA beneficiaría ‘hub’ en el país

Aerolínea apunta a ‘mejoras’ locales, pero desconoce impacto directo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
El 67% de las acciones de Avianca-TACA es propiedad de Synergy Aerospace Corp., dueño de la aerolínea colombiana, y un 33% es de Kingsland Holding Limited. | ARCHIVO

El centro de conexiones (hub) que TACA tiene en Costa Rica se vería beneficiado con el lanzamiento de 100 millones de acciones con valor total de $267 millones, que hizo Avianca-TACA en el mercado financiero de Colombia.

La emisión, que se inició ayer y se extenderá hasta el 15 de abril, se hizo en ese país suramericano, dado que Avianca-TACA se encuentra inscrita en la Bolsa de Valores de Colombia.

Consultada este lunes por La Nación, Claudia Arenas, directora de Comunicación del grupo, explicó que la empresa busca obtener recursos frescos que le permitan financiar proyectos de “expansión corporativos tanto de Avianca-TACA Holding S.A., como de sus compañías subsidiarias”.

Impacto.Sobre el beneficio al centro de conexiones que opera en el país, Arenas comentó por correo electrónico: “Dada la interrelación de la red de rutas y servicios de la empresa, la mayoría de mejoras que llevamos a cabo en la empresa redundan en beneficio de los viajeros que vuelan desde y hacia Costa Rica, y aquellos que transitan por el hub de Costa Rica”.

Sin embargo, explicó que el conglomerado aún no tiene una “definición específica” del impacto directo que tendrá esta emisión de acciones para el centro de operaciones que funciona en el aeropuerto Juan Santamaría.

Desde el hub de TACA en nuestro país salen y entran 28 vuelos por día. Adicionalmente, la compañía es propietaria de Sansa, aerolínea que hace unos 60 vuelos internos y que opera en esa terminal aérea.

Esta no es la primera vez que altos ejecutivos de la aerolínea anuncian beneficios para el centro de conexiones de TACA en el país.

En febrero del año pasado, cuando trascendió la unión entre Avianca y la línea aérea centroamericana, el entonces presidente de TACA en el país, Fernando Naranjo, manifestó que “la operación aquí saldría más fortalecida”, con nuevas rutas y nuevos vuelos.

Desde entonces, la aerolínea ha introducido al Juan Santamaría un nuevo vuelo diario a Medellín e incrementó a dos la frecuencia por día de los vuelos a Bogotá.