Capital español está en 36% de las concesiones

ACS, Global Vía, Abertis, Ferrovial, OHL y Sacyr figuran en ranquin mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

madrid-San José. efe y redacción Las empresas concesionarias españolas gestionan 262 infraestructuras del transporte en todo el mundo, lo que representa el 36% del total, según la última clasificación elaborada por la publicación Public Works Financing.

Las tres primeras posiciones mundiales las ocupan las empresas españolas ACS, Global Vía y Abertis, según el ranquin que clasifica a las empresas por número de concesiones de carreteras, ferrocarriles, aeropuertos o puertos en construcción u operación, a octubre del 2012.

Con la gestión de 64 infraestructuras, ACS encabeza la lista, seguida por Global Vía (45 concesiones) y por Abertis (36) y, también entre los diez primeros grupos, se encuentran Ferrovial (32), OHL (32) y Sacyr (25).

Con treinta años de experiencia en el desarrollo de concesiones en España, las constructoras españolas dieron el salto al exterior.

Están en países como Chile, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Portugal, Reino Unido, Italia, Grecia, Polonia, India y Australia.

Costa Rica no es la excepción y varias de estas firmas forman parte de consorcios como Autopistas del Sol, concesionario de la ruta San José-Caldera, donde participan Global Vía Infraestructuras y Sacyr Concesiones, filial del Grupo Sacyr Vallehermoso.

Global Vía también actúa en la ruta San José-San Ramón mediante Autopistas del Valle, según consta en su sitio web.