Canadá dará prioridad a lenguaje y juventud para admitir inmigrantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

toronto. efe Canadá dijo ayer que primará el conocimiento de inglés y francés así como la juventud de los candidatos a emigrar a Canadá bajo su nuevo programa de captación de trabajadores capacitados.

El ministro de Inmigración y Ciudadanía de Canadá, Jason Kenney, manifestó que los cambios al Programa de Trabajadores Federales Cualificados (FSWP, por sus siglas en inglés) entrarán en vigor el 4 de mayo del 2013, cuando Canadá reinicie la aceptación de solicitudes de inmigración.

Kenney explicó en una rueda de prensa que a partir de esa fecha el lenguaje será el factor más importante en el proceso de selección al aumentar el mínimo de conocimiento requerido para ser aceptado bajo el FSWP y al otorgar más puntos al conocimiento de una de las dos lenguas oficiales de Canadá, inglés y francés.

“Los nuevos criterios de FSWP asegurarán que Canadá elige a los inmigrantes cualificados que nuestra economía necesita, los que tienen más probabilidades de tener éxito y desarrollar su potencial en Canadá”, añadió Kenney.

Los nuevos criterios anunciados ayer incluyen, además del lenguaje, un mayor énfasis en la juventud de los inmigrantes con el argumento de que tienen más posibilidades de adquirir experiencia canadiense, adaptarse al cambiante mercado laboral y pasar más años contribuyendo a la economía.

Además, el Ministerio de Inmigración y Ciudadanía ha creado una valoración de credencial educativas (ECA, por sus siglas en inglés) para que el valor de la educación del candidato refleje su verdadero valor en Canadá.