Cameron Diaz es la más peligrosa en Internet

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Francisco. AFP La actriz estadounidense Cameron Diaz es la estrella más peligrosa de Internet, seguida de Julia Roberts, según la clasificación anual de la firma de seguridad informática McAfee divulgada ayer.

Cameron Diaz es la búsqueda en Internet que sirve más a menudo como señuelo de los piratas informáticos, que usan nombres o imágenes de personalidades conocidas para atraer a los usuarios a sitios piratas, a fin de introducir aplicaciones maliciosas en sus computadoras.

Las estrellas del cine y las personalidades consideradas más sexi están a la cabeza de la clasificación de McAfee, número uno mundial de los antivirus.

“Los cibercriminales utilizan a menudo el nombre de celebridades populares para atraer a la gente hacia páginas que contienen en realidad programas piratas”, advirtió McAfee en un comunicado. El internauta que hace una búsqueda de Cameron Diaz tiene una posibilidad de 10 de caer en sitios piratas que permitirían a los hackers tomar el control de su computadora o acceder a sus datos.

Y si el internauta busca específicamente un fondo de pantalla con la imagen de la actriz, el riesgo aumenta a 19%. Con Julia Roberts el riesgo es de 9% y aumenta a 20% cuando se trata de imágenes de fondo de pantalla.

Jessica Biel, que fue la personalidad más peligrosa de la red el año pasado, también según McAfee, cayó este año al tercer lugar.

Las modelos Gisele Bündchen, Adriana Lima y Heidi Klum figuran entre los 10 primeros lugares.