Cámara de Bancos impulsará ahorro en colegios públicos

Percepción de entidades apunta a que hábito de ahorrar baja en el país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Estudiantes de noveno año en colegios públicos se educarán en el hábito del ahorro a partir del 2013, mediante un programa de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras adoptado por el Ministerio de Educación (MEP).

El convenio entre la Cámara y el MEP busca rehabilitar el hábito de ahorrar pues las entidades financieras y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) tienen la percepción de que se está perdiendo.

En el curso de noveno año, los estudiantes recibirán el Programa Jóvenes banqueros , que utiliza los medios electrónicos para educar de manera interactiva.

El plan no solo ofrece herramientas para ahorrar, sino también para hacer un buen uso de los programas de crédito en el país.

Así lo dio a conocer ayer la directora ejecutiva de la Cámara, Anabelle Ortega, en el marco de la III Feria Nacional del Ahorro, que se realizó en el parque Juan Rafael Mora, ubicado frente a las oficinas centrales de Correos de Costa Rica, en San José .

La feria se realiza en el marco del Día Mundial del Ahorro, que se celebra el 31 de octubre.

Impulso. Cynthia Zapata, directora de la Oficina del Consumidor, advirtió de que los datos indican que el consumidor no es tan ágil en el manejo de sus finanzas, desde el ahorro, pasando por los créditos para electrodomésticos y hasta el mal uso de las tarjetas de crédito.

Por eso, añadió, el fin de todos los programas es que aprenda a utilizar todas las herramientas financieras que tiene el mercado.

Zapata dijo que han encontrado casos en que una microempresa usa la tarjeta de crédito para financiarse, a una tasa superior al 40%, mientras las entidades financieras tienen programas especiales con tipos de interés mucho menores.