Calderón Colectivas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Galería de la Rectoría de la UCR

Dirección: San Pedro de Montes de Oca

Título expo.: Dónde se encuentran las miradas: África

Duración: Hasta el 17 de junio

Artista: Gabriela Calderón

En esta exposición, la fotógrafa Gabriela Calderón ofrece 13 imágenes digitales en color, en pequeño formato, impresas en papel canvas. Calderón captó las imágenes durante un viaje que realizó a Kenia y Tanzania (África), entre diciembre del 2010 y enero de este año. En ellas aparecen diversos animales de la zona.

Con motivo de esta exposición, el dramaturgo y poeta costarricense Guillermo Arriaga Moreno comenta: “Gabriela nos ofrece una mirada espontánea de un continente donde sus signos, su historia, su presencia y sus diferentes ritmos de vida componen un paradigma muy certero. En las imágenes imperan majestuosamente los instintos en toda su gama de explosiones, pulsos, acentos y matices, casi imperceptibles, que sorprenden al visitante y prácticamente lo embrujan con esa peculiar coreografía de la vida, con esa misteriosa resurrección del asombro y el deseo”.

Centro Cultural de España

Dirección: Barrio Escalante.Tel. 2257-2919

Título expo.: Día a día: apuntes de lo cotidiano

Duración: Hasta el 29 de abril

Artistas: Varios

Los artistas Juan José Alfaro, Diego Gutiérrez Valladares, Ksenia Quesada, Vanessa Rivero y  José Solórzano exhiben obras elaboradas con las técnicas de collage , cerámica, bordado en alfileres, fotolitografía impresa a mano, fotografía digital sobre rompecabezas, y tiza y carboncillo sobre lienzo.

La exposición muestra distintos abordajes sobre el tema de la cotidianidad; en cada obra, los artistas se confrontan con sus realidades inmediatas.

Paulina Velázquez, curadora del Centro, describe los temas de esta exposición: “Partiendo  de la vida diaria, e inmersos en el ecosistema urbano y la arquitectura, lo cotidiano no solo hace referencia a acciones diarias, sino también al lugar donde estas ocurren y a los objetos que las determinan. Así, la casa, como espacio de refugio, es el entorno donde las prácticas comunes moldean a los seres humanos”.

Centro Cultural José Figueres

Dirección: San Ramón, Alajuela.Tel. 2447-2178

Título expo.:

El origen de la muerte

Duración: Hasta el 30 de abril

Artistas: Varios

Varios estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica exhiben sus obras en el Museo Histórico y Cultural José Figueres Ferrer. A través de xilografías, litografías, serigrafías, aguafuertes, transferencias, collages , modelados y demás técnicas, los estudiantes pretenden explorar el tema de la muerte mediante un “diálogo horizontal”, según lo define el maestro Alberto Murillo Herrera.

Para el grabador Ólger Arias, esta muestra “no intenta premiar o vanagloriar las mejores obras; el interés es promover la unidad temática como excusa para provocar una reacción artística en los interesados en mostrar su vocación por el grabado, la cerámica o la escultura”.

Arias agrega que la exhibición combina la técnica del grabado con la cerámica y la escultura, bajo una dinámica abierta y libre que promueve el acercamiento multidisciplinario.