Caldera prevé estrenar nuevo muelle en 15 meses

Estructura tendrá 180 metros de longitud y 14 metros de profundidad, y permitirá la llegada de barcos de mayor capacidad.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Los responsables de la construcción del nuevo muelle granelero de Caldera estiman que la obra estará lista en 15 meses.

Así lo anunció esta mañana Urías Ugalde, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop).

Esta promesa se hizo durante un acto oficial en el que la presidenta de la República, Laura Chinchilla, dio la orden de inicio para la construcción del nuevo puerto.

La estructura tendrá 180 metros de longitud y 14 metros de

profundidad, para permitir la llegada de barcos graneleros de mayor capacidad. El proyecto cuesta $30 millones y es responsabilidad de la

Sociedad Portuaria y Granelera de Caldera, encargada de administrar los puertos.

La obra se atrasó durante casi una década por reclamos, acciones de inconstitucionalidad y recursos de amparo presentados por grupos sindicales, que se oponían a la construcción del muelle, rememoró Urías Ugalde.

La mandataria también lamentó que el retraso haya derivado en un aumento en los costos de importación y exportación, y que afectan al consumidor final.

A Caldera llegan productos básicos para el consumo nacional, como granos, harinas, cemento y otros materiales de construcción.