Cada vez son más los ticos que tienen teléfono celular

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el grupo de tecnologías para telecomunicación, el teléfono celular se ha ganado su espacio en las casas de los costarricenses.

Según el informe “Índice de brecha digital sobre uso de las TIC”, en el 87% de los hogares costarricenses habita al menos una persona que posee celular. Es más, en el 44% de estos viven de dos a tres personas que cuentan con este dispositivo.

Sobre quiénes utilizan más esta tecnología, el estudio indicó que los hombres lo hacen un poco más que las mujeres, las personas con un nivel educativo de secundaria más que aquellas que no tienen estudios y los que trabajan más la utilizan más que quienes solo estudian o se dedican a labores domésticas.

Eso sí, la mayor diferencia se da cuando se analizan los datos por edades.

En este sentido, los adolescentes y adultos jóvenes (41%) son los que más usan el celular en contraposición con los adultos mayores (4%) que son quienes que menos lo usan.

Esto también se refleja en el tipo de uso que dieron estos grupos etarios al teléfono celular en los últimos tres meses.

El estudio indicó que los estudiantes de secundaria son quienes más escuchan música en el teléfono y, en su mayoría, los adultos jóvenes con estudios universitarios son quienes más navegan por Internet a través de su teléfono celular.

Por el contrario, las personas con más edad tienden a darle un uso más tradicional, en el sentido de que lo utilizan para realizar o recibir llamadas. “El uso del teléfono celular únicamente para recibir y hacer llamadas presenta tendencias diferentes, es decir, a mayor edad y a menor educación se da un mayor uso para esta actividad”, señaló el informe.