Buscan dos niños que quieran tocar piano junto a Lang Lang

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Dos niños pianistas costarricenses tendrán la oportunidad de participar en un recital junto al reconocido pianista chino Lang Lang.

Ellos serán parte de un concierto junto con otros 23 niños del mundo.

Para escoger a los jóvenes músicos que viajaran a Alemania para ser parte del recital realizarán un concurso para menores con edades de entre 7 y 14 años. El certamen se realizará mediante una página especialmente diseñada para el concurso.

Lang Lang es uno de los fenómenos musicales chinos y del mundo. Su trabajo como pianista lo ha llevado a tocar junto a varias de las orquestas sinfónicas más importantes del mundo, como la Orquesta Filarmónica de Nueva York y la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Una de las pianistas que participara en el concurso es Cynthia Soto, pianista de 11 años, ganadora de concursos internacionales y con experiencia tocando con orquestas sinfónicas dentro y fuera de Costa Rica.

Para ella Lang Lang es un pianista que la inspira, trata de seguir su ejemplo y hacerlo como él lo hace.

"Siempre disfruto mucho sus recitales y todo lo hace ver tan fácil, a pesar de ser lo más difícil del mundo", aseguro Soto a La Nación durante la actividad de presentación del concurso auspiciado por Movistar.

Matías Señorán, gerente de comunicación y relaciones institucionales de Telefónica Costa Rica, explicó que este concurso es una buena oportunidad para que dos niños pianistas costarricenses puedan tocar con quien llamó "el mejor pianista del mundo", Lang Lang.