Bus recorre Istmo para motivar conocimiento libre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A partir de hoy, un bus recorrerá Centroamérica para promover el uso de lo que sus promotores llaman “conocimiento compartido”.

El “librebús” llevará por varias ciudades charlas, talleres y programas artísticos sobre cuatro ejes: el llamado software libre (programas que se pueden adaptar, modificar y distribuir libremente), libertad para compartir, biodiversidad y acceso al conocimiento y libertad de expresión.

“Creemos que el conocimiento cuanto más se comparte, más crece. Por eso es que vamos a llevar a la gente toda la información posible sobre el tema. No es solo un tema de software , todo conocimiento debe ser libre para compartirse”, comentó Carolina Flores, una de las organizadores del evento.

Recorrido. La iniciativa comenzó su jornada anoche en el centro de San José con un festival artístico en la plaza de la Democracia.

Los “librenautas”, un grupo de unas 30 personas con experiencias en el conocimiento libre, recorrerán el Istmo para compartir sus opiniones y experiencias.

Hoy los “librenautas” estarán en Guanacaste con charlas y talleres sobre el tema y de allí partirán a Nicaragua, donde se montarán en el “librebús” con el que recorrerán Honduras, El Salvador y finalmente Guatemala y compartirán con los centroamericanos.

“Todas las actividades son abiertas a todo tipo de público. Queremos ir sembrando ‘semillitas’ de inquietud en la gente para que busquen crear y compartir conocimiento”, dijo Eva Carazo, una de las promotoras.

El encuentro también puede seguirse vía Internet a través de la página www.librebus.org .