Burlar cajas de seguridad de artillería es ‘pan comido’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las Vegas, EE. UU. AFP. Expertos en desbloquear cajas fuertes demostraron que abrir los cofres de seguridad de armas pequeñas ampliamente comercializadas en Estados Unidos es “un juego de niños”, en estos días cuando la posesión de armas de fuego es un tema ardiente en el país tras la masacre ocurrida un cine en Colorado.

La demostración de especialistas de Security Labs tuvo lugar el viernes en la conferencia de hackers Def Con en Las Vegas, una semana después del fatal tiroteo que dejó 12 muertos y 58 heridos.

“¿Los niños tienen el derecho de la segunda enmienda a tener armas?”, preguntó Marc Tobias, de Security Labs, refiriéndose a una parte de la Constitución de EE.UU. que otorga a los ciudadanos el derecho a portar armas.

Los expertos de Security Labsreunidos en la actividad analizaron media docena de modelos de cajas de seguridad de armas.

“Pueden abrirse con cables, con una pajita para beber, agitándolas...”, dijo Tobias, al mencionar las poco sofisticadas técnicas utilizadas para desbloquearlas.

“Todas las personas que las compran están en situación de riesgo”, aseguró el funcionario.

La demostración en Def Con incluyó un video de un niño de tres años abriendo la caja fuerte de un arma con solo levantarla y dejarla caer. Videos sobre el tema publicados por Tobias pueden verse en YouTube.

Para Toby Bluzmanis, de Security Labs, abrir este tipo de cajas fuertes es “un juego de niños”.

“Se trata de la inseguridad de la ingeniería de productos reales que protegen a personas reales”, dijo Tobias. “No se trata de cómo abrir las cajas fuertes de armas de fuego, se trata de la facilidad con que se pueden abrir”, agregó.