Broma en Twitter deja fuera a atleta de Grecia

Competidora de triple salto publicó mensaje de connotación racista

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Atenas Grecia expulsó ayer de su equipo olímpico a Voula Papachristou, competidora en el salto triple, por unos comentarios que publicó en su cuenta de Twitter en los que se burla de inmigrantes africanos y manifiesta su apoyo a un partido de extrema derecha.

“La atleta Paraskevi (Voula) Papachristou ha sido marginada por declaraciones que van en contra de los valores e ideas del movimiento olímpico”, indicó el Comité Olímpico de Grecia.

La joven se encontraba en Atenas cuando se tomó la medida.

La cuenta de la deportista en Twitter (papaxristoutj) contiene varias respuestas a mensajes y enlaces de videos en YouTube que promueven las opiniones del Alba Dorada , una organización de extrema derecha otrora marginal que obtuvo escaños en el Parlamento Griego en las dos elecciones nacionales recientes –en mayo y junio– al recibir casi el 7% de los sufragios.

Un mensaje de broma, publicado el domingo, fue el que alcanzó alta difusión en Internet.

Sobre los reportes de aparición del mosquito que porta el virus del Nilo Occidental en Atenas, Papachristou escribió: “Tantos africanos en Grecia, los mosquitos comerán como en casa”.

Su comentario generó una andanada de críticas.

Dado que cualquiera puede ingresar a una cuenta desprotegida de Twitter, los enlaces y respuestas de Papachristou se hicieron, inevitablemente, del conocimiento de sus seguidores.

La primera reacción de Papachristou a las críticas llegó el martes, también por Twitter.

“Así soy. Me río. No soy un disco para quedarme rayado y repitiendo todo. Y si cometo errores, no puedo poner la repetición instantánea. Presiono play y sigo adelante”, escribió la competidora.

Su actitud cambió completamente ayer, cuando publicó cinco mensajes de disculpas en menos de dos horas.

El último tuit, muy largo y en inglés, dice: “Quisiera expresar mis sinceras disculpas por la broma desafortunada y de mal gusto que publiqué en mi cuenta personal de Twitter”.