Breves Sucesos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Prisión a taxista por posible femicidio

Batán. Un taxista de apellido Vargas, de 58 años, cumplirá tres meses a prisión preventiva por ser el posible asesino de su compañera sentimental. El femicidio ocurrió el martes, a las 11: 30 p. m., en Batán, Matina, Limón. De acuerdo con el informe policial, Vargas llegó hasta el centro médico de la localidad y aseguró que había matado a su compañera. La Fuerza Pública se trasladó hasta la casa donde ambos residían y encontró a la mujer sin vida con un impacto de bala en el cráneo. La víctima fue identificada como Jéssica Morales Palma, de 31 años. Ante esos hechos, el Juzgado Penal de Limón determinó que el sospechoso permanezca en prisión durante los próximos tres meses.

Temblor moderado sacudió a Jacó

Garabito. Un temblor con magnitud de 4.3 grados en la escala de Richter se produjo ayer al medio día, cerca de Jacó, Garabito, Puntarenas, informó la Red Sismológica Nacional. El movimiento fue localizado 20 kilómetros al sur de Jacó. Según el reporte, el temblor se sintió de manera moderada en esa ciudad y tuvo una profundidad de 8,9 kilómetros. Los expertos indicaron que el movimiento podría haber sido originado por fallamiento local.

Lluvias continúan, pero más leves

San José. Las lluvias que han afectado al país en los últimos cinco días se mantienen en el Caribe y la zona norte, pero con menor intensidad. El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó de que el sistema de baja presión que se ubica sobre Panamá disminuyó notablemente su influencia sobre el territorio costarricense. No obstante, ayer algunos ríos se mantenían crecidos en el Caribe sur, mientras que en el Caribe norte continuaba desbordado el río Colorado. El IMN pronosticó que en el Valle Central también seguirán algunas precipitaciones intermitentes. Por todo ello, las autoridades pidieron mantener la vigilancia.