Breves Sucesos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos sismos sacuden zona sur

Golfito. Dos temblores se produjeron ayer cinco kilómetros al noreste de Golfito. El primero ocurrió a las 3:28 p. m. y tuvo una magnitud de 4,1 grados en la escala Richter. El segundo fue a las 4:06 p. m. y tuvo una magnitud de 3,5 grados. Según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), los sismos ocurrieron a una profundidad de 18 kilómetros y tuvieron un origen por subducción, debido al choque de placas.

Cae prófugo por delitos sexuales

Sarapiquí. Un hombre que tiene pendiente un juicio por tres delitos de abuso sexual contra persona menor de edad cayó el pasado jueves en este cantón.

El hombre, de apellidos Durán Ramírez y de 76 años, habría cometido los abusos en el cantón de San Carlos.

De acuerdo con el comandante José Domingo Cruz, director de la Policía de Fronteras de la Región Caribe, la captura se logró tras la publicación, el pasado 8 de setiembre, de la fotografía del sujeto en varios medios de comunicación.

Cruz indicó que recibieron reportes de unos vecinos del sector de Remolinito de Sarapiquí, ubicado en la frontera con Nicaragua, cerca de las márgenes del río San Juan. Luego de realizar un patrullaje en una finca ganadera, las autoridades detuvieron al sospechoso. Este, en primera instancia, mostró una cédula de identidad que pertenecía a un hermano, quien falleció en el 2008.

Aparece muerto cerca de lancha

Puntarenas. Un joven identificado como Ronny López Matarrita, de 27 años, fue encontrado sin vida por su hermano en la playa de isla Caballo, en el golfo de Nicoya. Al parecer, López preparaba una lancha de la familia para llevar a su madre a Puntarenas con la intención de realizar compras. El cuerpo del joven fue hallado por un hermano a las 6:45 a. m. a la par de la lancha. Según familiares, López padecía de ataques epilépticos. Andrés Garita Corresponsal