Breves País

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Puente entre Costa Rica y Panamá

Panamá. La construcción de un puente fronterizo con Costa Rica, sobre el río Sixaola, iniciaría en el mes de junio. La estructura está valorada en más de $15 millones y su licitación internacional será en abril de este año, informó este domingo una fuente oficial.

“El nuevo puente, de 260 metros de largo y 17 metros de ancho, reemplazará una vieja estructura que tiene más de un siglo y representa en la actualidad un peligro”, indicó el director de la Unidad Coordinadora para Centroamérica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Omar Gómez.

Además, contará con un paso vehicular, ciclo vía y un paso peatonal. EFE.

Tecnología espacial tiene cita en el país

San José. Costa Rica será anfitrión de un encuentro mundial sobre tecnologías espaciales.

Del 7 al 11 de marzo, nuestro país se convertirá en la sede del III Taller de Tecnología Espacial con Dimensión Humana, organizado por la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (Unoosa).

Durante cinco días, el hotel Crowne Plaza, en Sabana norte, congregará a destacados profesionales de agencias espaciales, astronautas y cosmonautas, así como a jerarcas del sector público, del mundo académico y del área industrial de varios países.

En este encuentro, conocido como HSTI ( por sus siglas en inglés), se discutirán temas como programas espaciales nacionales e internacionales; microgravedad; industria espacial y participación del sector privado; aplicación de la tecnología en temas ambientales y desastres naturales, así como el futuro de la exploración fuera de la Tierra. EFE.