Breves País

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dotan de equipos al Hospital de Niños

San José. Por medio del proyecto denominado “Asistencia para Proyectos Comunitarios y de Seguridad Humana”, la Embajada de Japón equipó el Laboratorio Clínico del Hospital Nacional de Niños. La inversión fue de $103.000 (¢54 millones). Se donaron equipos para las divisiones de Hematología, Parasitología, Biología Molecular, Gestión de Calidad, Bioquímica y Banco de Sangre. Con la donación se podrá mejorar la atención de los usuarios y evitar que los pacientes con leucemia y otros tipos de cáncer contraigan infecciones por contaminación cruzada.

Embajada de EUA, cerrada hoy y lunes

San José. La Embajada y la Sección Consular de Estados Unidos estarán cerradas hoy y el próximo lunes 27 de mayo. El lunes se celebra el llamado ‘Memorial Day’, en honor a los hombres y mujeres de las distintas fuerzas militares estadounidenses que fallecieron durante guerras o acciones militares. Las legaciones restablecerán el servicio al público el martes de 8 a. m. a 4:30 p. m.

Cientos no llegaron a declarar bienes

San José. Unos 2.100 funcionarios no habían asistido ayer, a las 2 p. m.. a declarar sus bienes ante la Contraloría General de la República. Según la entidad, a esa hora se habían presentado 14.391 declaraciones, de 16.500. Ayer se venció el plazo para presentar las declaraciones juradas previstas en la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública.