Breves País

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Opción de empleo hoy en Limón

San José. Las personas que buscan empleo tienen, este sábado, una nueva opción en la provincia de Limón. Se trata del Programa Empléate, una alianza con el sector privado y una estrategia de capacitación. De esa manera, el Gobierno pretende acercar el empleo a jóvenes de escasos recursos. La actividad se realizará, a partir de las 9 a. m., en las instalaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), en Limón, y, desde las 3:30 p. m., en la ULatina, en Guápiles de Pococí. Además, la Policía de Tránsito presentará el programa de incorporación de oficiales ad honórem.

Reintegran dinero por cancelar evento

San José. El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), mediante la Dirección de Apoyo al Consumidor, informó de que el Banco Nacional realizó el reintegro de los cargos por la compra de entradas para el evento “Rock & Roll All Stars”, adquiridas mediante tarjetas de crédito y débito. Los afectados deben corroborar sus estados de cuenta para verificar la transaccción.

Investigación sobre plaguicidas

San José. El Instituto Regional de Estudios en Sustancias Tóxicas investiga la posible afectación a la salud humana de los plaguicidas utilizados en distintas plantaciones como las de plátano y banano. Un análisis arrojó que algunos niños indígenas de Talamanca que estuvieron en contacto con bolsas plásticas usadas para tapar esas frutas, orinaban un componente de los plaguicidas.