Breves País

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Negociación salarial para sector privado

San José. Mañana comenzará la negociación entre sindicatos, patronos y Gobierno para acordar el aumento salarial que se dará a los trabajadores del sector privado a partir del 1.° de enero.

El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, adelantó que los sindicatos propondrán un alza excepcional a los salarios mínimos del sector privado, que permita aumentar el “poder de compra” de los trabajadores.

El representante del sector empresarial, Marco Vargas, expresó su preocupación por el anuncio sindical. En la negociación participará la ministra de Trabajo, Sandra Piszk

Hoy es Día Mundial de Lavado de Manos

San José. En el Día Mundial del Lavado de Manos, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) efectuará distintas actividades para fomentar esta práctica como estrategia de combate a las diarreas, las infecciones respiratorias y la tos ferina.

Habrá diferentes actividades en las áreas de salud, por ejemplo, en el Hospital Nacional Calderón Guardia, se organizó un concurso sobre el lavado de manos, cuya premiación será mañana a las 8:30 a.m. en la explanada del centro médico.

Durante la actividad, los especialistas en Infectología del hospital harán la prueba de lavado de manos a sus trabajadores, quienes deberán demostrar que sus manos están completamente limpias.

Taller sobre control migratorio

San José. Compartir el modelo de controles migratorios implementado por Costa Rica, fue el tema central de un taller centroamericano, organizado por la Dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica.

El encuentro se realizó la semana pasada y contó con la participación de 35 técnicos de Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá.