Breves Economía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

INS anuncia remate de carros y motos

San José. El Instituto Nacional de Seguros (INS) rematará 35 vehículos y diez motos, el martes 23 de abril, en el auditorio de las oficinas centrales, ubicado en el primer piso.

Se trata de vehículos que pueden ser reparados e inscritos, y otros que pueden ser utilizados para repuestos. Los vehículos son de varias marcas, entre ellas Toyota, Nissan, Honda, Hyundai, Isuzu, Mitsubishi, Chevrolet, Mazda, BMW y Volvo, y las motos son Honda, entre otras.

La inspección se puede hacer del 15 al 19 de abril, de 9 a. m. a 1 p. m., en la de sede del INS, ubicada frente al redondel de toros de Zapote. Redacción

Oficinas virtuales facilitan consultas

San José. El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) abrió ayer la primera oficina virtual, un sistema de dispositivos para facilitar la realización de trámites y la consulta de información pública.

Se pueden hacer trámites de certificación, registro y consultas. La primera oficina está en el Colegio de Abogados, y se espera terminar el 2013 con 120 más.

Tasa básica baja a 6,90% a partir de hoy

San José. La tasa básica pasiva (TBP) baja hoy a 6,90%, después de permanecer por tres semanas consecutivas en 6,95%, de acuerdo con la última actualización del sitio web del Banco Central.

Esa tasa es calculada semanalmente por el Banco Central y adquiere gran importancia porque los intereses de muchos créditos están ligados a su comportamiento, Por eso, si sube, se aumenta la cuota mensual y, si baja, se reduce ese pago.

La reducción en la TBP, a partir de enero pasado, se atribuye a que el Ministerio de Hacienda y los bancos dejaron de competir por los recursos disponibles en el mercado interno. Esas entidades, en su lucha por conseguir los recursos de los ahorrantes, empujaban hacia arriba las tasas de interés. Redacción

Istmo lanza plan conjunto de turismo

San José. La aerolínea TACA, los ministerios de Turismo de cinco países centroamericanos, las cámaras de Turismo agrupadas en Fedecatur, la SICA (Secretaría de Integración Centroamericana), mayoristas de turismo y proveedores de servicios turísticos de la región impulsan el programa “Descubre Centroamérica”, con una campaña integral de promoción de turismo en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. La iniciativa se financia con $200.000. Redacción