Breves Economía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Crédito crece en bancos de la región

San salvador. El crecimiento de las carteras de crédito en Centroamérica supera los dos dígitos, en cada uno de los países de la región. Así lo señaló un reporte de la firma calificadora de riesgos Fitch.

En Costa Rica el incremento en la colocación de préstamos supera el 22%. Situación similar muestran Panamá (27%), Guatemala (24%), Nicaragua (23%) y Honduras (20%). El periodo evaluado comprende desde diciembre del 2010 hasta junio del 2012. Redacción

Refrendan centro de convenciones

San José. La Contraloría General de la República aprobó el refrendo para un contrato entre el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Consorcio Grupo de Diseño Internacional, tendiente a diseñar el proyecto final para la construcción de un centro de convenciones.

El ICT se fijó como meta tener listo este inmueble para inicios del 2014. Redacción

Peñas Blancas abre ‘ventanilla única’

San José. La aduana de Peñas Blancas habilitó ventanillas únicas de tránsito donde se pueden hacer en un solo lugar los trámites de salida de las exportaciones (migración, aduanas y Ministerio de Agricultura y Ganadería). Este mecanismo tiene como meta reducir las filas en la frontera.

Para informar sobre ese procedimiento se entregaron guías explicativas a los auxiliares de la función pública sobre la ubicación de las ventanillas. Gerardo Bolaños, director de Aduanas, dijo que la respuesta de los transportistas fue positiva, lo que favorece la agilización del paso por la frontera. Redacción