Breves de Economía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alemania creció 2,2%

La economía alemana, la primera de Europa, creció un 2,2 % en el segundo trimestre del año respecto a los tres primeros meses, según informó ayer la Oficina Federal de Estadísticas en Wiesbaden, confirmando cifras preliminares. Alcanzó así su mejor nivel desde la reunificación del país hace dos décadas, indicaron sus portavoces tal y como habían adelantado a mediados de mes.

Según explicaron, el principal motor del crecimiento fueron las exportaciones, que aumentaron un 8,2% respecto al trimestre anterior, así como las fuertes inversiones, tanto en equipo, con un aumento del 4,4%, como en construcción, del 5,2%.

Además, según los expertos, la mejora de la economía es más estable de lo estimado, debido a la subida de las exportaciones, de las inversiones, pero también del consumo privado.

Pese a ello, desde Wiesbaden advirtieron de que la situación sigue siendo delicada porque aún existen riesgos como la debilidad de la economía estadounidense y la crisis de deuda en la Unión Europea.Wiesbaden. DPA

Más dudas sobre Mexicana

El ministro de Trabajo de México, Javier Lozano, afirmó ayer que la reciente compra de Mexicana de Aviación por parte de Tenedora K “no garantiza” su viabilidad financiera y criticó la intención de los nuevos propietarios, según dijo, de despedir a todos los trabajadores y recontratar solamente al 25%.

“Nada nos garantiza que la entrada de Tenedora K sea la salvación de Mexicana de Aviación porque si bien se están inyectando recursos se necesita una fuerte operación de capital” , sostuvo el funcionario mexicano en una rueda de prensa, en la que explicó que Mexicana afronta una severa crisis y no cuenta con un plan definido a largo plazo.

Bajan ventas de Burger King

Las ventas de Burger King cayeron un 1% en el cuarto trimestre fiscal de 2009 - 2010 hasta los $623 millones, según informó ayer su presidente, John Chidsey.

El beneficio se redujo incluso en un 17 % en términos interanuales hasta los $49 millones . Según Chidsey, las altas cifras de desempleo y la incertidumbre respecto a la situación financiera son las responsables del retroceso vivido por la cadena de comida rápida.

Sin embargo, en las mismas condiciones, su rival McDonald consiguió mejorar sus resultados gracias a productos alternativos a los tradicionales, como el té frío o el café y los pasteles.

Chidsey cree que la situación de la cadena no mejorará a mediano plazo. Miami DPA