BID presta a Costa Rica $35 millones para fomentar tecnologías e innovación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

san josé. acan-efe Costa Rica firmó ayer un crédito por $35 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para capacitación en áreas tecnológicas y fomentar la innovación empresarial.

El préstamo fue firmado ayer por la presidenta Laura Chinchilla, y los ministros de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz, y de Hacienda, Édgar Ayales, así como por el representante del BID en San José, Fernando Quevedo.

El crédito se divide en dos líneas: una de $25 millones destinado al desarrollo de capital humano avanzado para la competitividad y otra de $10 millones para innovación.

En el primer punto se creará un programa de estudios de postgrado y se otorgarán 161 becas para el estudio de carreras como ciencias de la Tierra y el espacio, nuevos materiales y nanotecnología, biotecnología, capital natural, ciencias de la salud, energías alternativas y tecnologías digitales.

Además, se pretende atraer al país a unos 40 expertos internacionales para que diseñen, dirijan e implementen proyectos de investigación, desarrollo, innovación y transferencia tecnológica.

El segundo componente será para incrementar las capacidades empresariales en innovación por medio de un mejor acceso a financiación y de un vínculo más fuerte entre investigación y empresas.