Bernal Jiménez: ‘Ningún Gobierno liberacionista ha mostrado tan poca capacidad gobernativa’

Respuesta ante último escándalo del Gobierno

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). “Como costarricense lamento profundamente lo sucedido. Ningún Gobierno proveniente del Partido Liberación Nacional ha mostrado tan poca capacidad gobernativa”.

A esta conclusión llegó, Bernal Jiménez, presidente del Partido Liberación Nacional (PLN), al consultársele sobre el último escándalo de la presente administración.

Este miércoles, el ministro de Comunicación, Francisco Chacón, renunció a su cargo tras admitir ser engañado por el empresario colombiano Gabriel Morales, un supuesto colaborador del Gobierno, que facilitó el avión a la presidenta Laura Chinchilla para realizar un viaje a Perú.

Para Jiménez este es un acto de ingenuidad, descuido y ligereza, por parte de los asesores de la mandataria.

“Por qué no viajar en un avión regular. Ella es la menos responsable. Un presidente está muy ocupado. Sus asesores y ayudantes son más responsable que ella”, añadió Jiménez.

Para Jiménez, esta situación afecta la imagen del partido de forma injusta, ya que considera que el Gobierno ha mostrado gran separación hacia el PLN.

“Al partido, el Gobierno no lo toma en cuenta para nada. Un gran número de funcionarios y asesores no provienen del PLN y no han mostrado interés ni amor al partido que los llevó al Gobierno”, expresó el presidente del PLN.

Sobre la renuncia de Chacón, Jiménez dijo “me parece una decisión tomada con dignidad. El Ministro mostró verguenza y dignidad”.