Basura de Tilarán se deposita en Cañas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tilarán, Guanacaste. La basura que se recoge en el cantón de Tilarán se empezó a depositar esta semana en el vertedero de Cañas, según un acuerdo entre las municipalidades de ambos cantones.

La medida permitió reanudar la recolección de desechos sólidos en Tilarán, cuyo basurero a cielo abierto fue clausurado el domingo por el Ministerio de Salud.

Los desechos viajan alrededor de 30 kilómetros hasta el basurero, en las afueras de Cañas.

El alcalde tilaranense, Jovel Arias, informó de que la medida se aplicará mientras la ministra de Salud, Daisy Corrales, resuelve una petición para que el botadero local funcione un año más.

El basurero fue inhabilitado tras reiteradas denuncias de contaminación de la quebrada La Cabra, próxima a esa instalación.

El jueves anterior, la ministra y un equipo de trabajo visitaron el botadero de Tilarán para hacer una evaluación de la solicitud y así determinar la conveniencia de mantenerlo en operación.

Al encuentro asistieron los alcaldes de Cañas y Bagaces pues en estos cantones también está próxima la ejecución de cierre de sus respectivos vertederos.

Hilda Barrantes, directora del Área de Salud de Tilarán, reiteró que el basurero continuará clausurado hasta tanto no haya una resolución de la jerarca.

Los tres alcaldes apoyaron la solicitud de Tilarán.