Bancos reportan operación limitada en sucursales de zonas afectadas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción).  Los bancos Nacional, de Costa Rica (BCR) y Popular, los más grandes del país, reportan un cierre temporal de algunas sucursales con el fin de proteger la seguridad de su personal y clientes, ante las condiciones climáticas de la región.

“En procura de salvaguardar la vida e integridad física de los colaboradores que se ubican en zonas de riesgo, el BCR tomó la determinación de no abrir algunas oficinas”, dijo Fernando Víquez, subgerente del banco.

Las sucursales del BCR que no abrirán son Parrita, Manuel Antonio, Dominical, San Marcos de Tarrazú, Nosara, Sámara y Municipalidad de Acosta.

“Esperamos poder rehabilitar el servicio normal en el transcurso de la próxima semana, respetando las acciones que emite Comisión Nacional de Emergencias”, agregó Víquez.

Por su parte, el Nacional reporta las siguientes oficinas cerradas por la inundaciones y con problemas de electricidad o de agua: Santa María de Dota, Tobosi, Ciudad Cortés.

Las oficinas del Nacional en Uvita y Acosta han mantenido su horario normal, pero están incomunicadas. En el caso de Parrita, la sucursal está incomunicada, pero se avanza en labores de limpieza.

El Popular mantendrá cerradas las oficinas de Quepos, Uvita, Palmar Norte, San Marcos de Tarrazú, Jacó y Nosara. Estas sucursales carecen de fluido eléctrico o tienen dificultades de acceso.

Los bancos HSBC, Scotiabank y Bancrédito, por su parte, reportan operación normal de sus sucursales en todo el país.