Baloncesto: Argentino con "bronca" por no poder celebrar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El jugador argentino Marcelo Nicola, quien sufrió la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha en el partido de Atlanta'96 que la selección de baloncesto de Argentina ganó ante Lituania por 65-61 (31-25), dijo hoy a EFE que tiene "mucha bronca por no haber podido celebrar la victoria" junto con sus compañeros.

"Argentina jugó un partido fenomenal y está cumpliendo un papel extraordinario y eso es lo que importa. Lo mío ha sido una desgracia y ocurre en un momento vital del torneo", comentó.

Tras sufrir la lesión Nicola fue ingresado en el Hospital de Emergencias de Atlanta, donde el médico de la delegación argentina Ricardo Marrioncini confirmó a primera hora de hoy la lesión del jugador que el Taugrés de España acaba de ceder por un año al Panathinaikos de Grecia.

"Me voy a Grecia a operarme, porque los dirigentes del equipo así lo quisieron y me parece bien. Nos vamos esta noche con mi esposa y mis padres, que están conmigo", señaló.

Nicola dijo que había viajado a Atlanta "con muchas ilusiones" porque sabía que el equipo argentino "está en condiciones de jugar bien y de hacerle frente a los mejores del mundo". "Después de la victoria ante Lituania los muchachos están más motivados que nunca y no es una fantasía comenzar a pensar en una medalla", afirmó.

Respecto al tiempo que le durará su recuperación dijo que lo primero es la operación. "Después, con sacrificio y dedicación posiblemente pueda volver a jugar antes de finales de año". El entrenador de Argentina, Guillermo Vecchio, dijo que "ha sido un golpe muy fuerte la lesión de Marcelo, uno de los grandes jugadores de este equipo cuya baja se va a sentir". Según Vecchio, Nicola es un jugador "con un nivel de NBA" y confió en que "se recuperará pronto, porque además de ser un gran deportista es inteligente y trabajará con todo para volver a jugar lo más rápido posible".

Nicola viajará esta noche con destino a Atenas en un vuelo que hará escala en Madrid.