Bailar al ritmo de cuatro maestros

UNA Danza Joven se alió a cuatro conocidos coreógrafos para su primera temporada del año. El público verá obras de Ileana Álvarez, Ana María Moreno, Gustavo Vargas y Hazel González

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La agrupación UNA Danza Joven, integrada por estudiantes de la carrera de danza de la Universidad Nacional (UNA), se moverán el fin de semana al son de cuatro experimentados coreógrafos.

Los creadores son Ileana Álvarez, profesora de la UNA, Hazel González, directora de Danza Universitaria, Ana María Moreno y Gustavo Vargas, coreógrafos independientes.

“Todos nuestros invitados son profesionales conocidos por hacer propuestas innovadoras; muy diferentes una de otras”, comentó Valentina Marenco, directora de UNA Danza Joven.

Las obras que el público verá en escena serán Ternario, de Ileana Álvarez, en la que los estudiantes llevan a escena la aplicación de conceptos como movimiento, contacto e interacción.

Le seguirá Ojo Monocromo, de Ana María Moreno. En esta coreografía ella aborda el tema de los extremos y cómo estos afectan la percepción de las personas.

Al matadero es la obra que presentará Gustavo Vargas con los universitarios. Esta es una coreografía en la que a partir de solos y grupales, el creador expone la necesidad del bailarín de expresarse moviéndose.

Cerrará la presentación El Rapto, de Hazel González, una obra que está inspirada en algunos hechos sucedidos durante la Revolución Francesa y que dan paso para abordar temas como el conservadurismo y el patriarcado entre otros.

“Luego de haber trabajado con estos coreógrafos los bailarines están muy motivados; esperamos que eso se transmita en escena. El público que asista verá un espectáculo con propuestas, estilos y niveles variados”, comentó Marenco.