Avión Antonov estuvo aquí para llevar equipo a base militar en Afganistán

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

San José (Redacción). Uno de los aviones de carga más grandes y pesados del mundo, el Antonov An-124, estuvo hoy en suelo costarricense durante cuatro horas con el propósito de recoger dos plantas de tratamiento de agua y dos tanques que serán trasladados a una base militar estadounidense en Kandahar, Afganistán.

La nave aterrizó en base 2 del aeropuerto Juan Santamaría a las 6:55 a.m. procedente de Cabo Verde y permaneció ahí hasta las 11:03 a.m., mientras se realizaba el proceso de montaje de dos plantas de tratamiento de aguas residuales y dos tanques que fueron fabricados en Costa Rica por los especialistas de la compañía ECC Centroamérica, filial local de ECC Global y que fueron encargados por un contratista del gobierno estadounidense.

El gigante de acero –de fabricación rusa– cautivó la atención de cientos de curiosos que se aglomeraron en un intento por ingresar a la nave ante la acongojada mirada de los tripulantes.

Las plantas de tratamiento que serán utlilizadas para limpiar el agua de consumo diario en la base de Kandahar llegarán a su destino el 29 de abril luego del finalizar su recorrido por El Salvador, Canadá y Alemania.

La función de estos aparatos es limpiar las aguas residuales para que puedan ser reutilizadas en diversas operaciones. Los tanques fueron elaborados en dos meses y medio y participaron cerca de 40 especialistas en metalmecánica del cantón de Palmares, Alajuela.