Avaya presenta en Costa Rica sistema de videoconferencias para dispositivos móviles

Las funcionalidades de este sistema están disponibles para dispositivos con iOS de Apple.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción).  Tabletas y dispositivos móviles ya pueden ser usados para conectarse a videoconferencias empresariales.

Luego de comprar la empresa de origen israelí Radvision, Avaya lanza en Costa Rica este sistema, que ya se utiliza en otros países de la región como Honduras y Guatemala.

SCOPIA Mobile permite a usuarios con iPad y iPhone conectarse a las videoconferencias de su lugar de trabajo o estudio, mediante la descarga de una aplicación en el AppStore. Aunque por el momento no está disponible en el Google Play, Avaya anunció que pronto saldrá la aplicación para tabletas y teléfonos Android.

Para utilizar el sistema los usuarios deben instalar la aplicación en el teléfono y contar con una clave de acceso, que gestionaría quien contrato el servicio, una empresa por ejemplo.

Entre las principales funcionalidades del producto se encuentran la visualización de presentaciones, hojas de cálculo y documentos, para que los participantes de la videoconferencia puedan manipularla sin interrumpir al expositor.

También tiene video bidireccional para 28 personas conectadas de manera simultánea.

El sistema está diseñado para que incluso quienes no tengan acceso a una tableta o teléfono inteligente puedan participar por medio de un número de teléfono o mediante una dirección IP.

La conexión se puede hacer utilizando wifi o banda ancha celular.

En el mercado ya existen sistemas similares para realizar videoconferencias como Skype, o las Hangouts, de Google+, que incluso son gratuitos. Sin embargo, Moisés Quintana, gerente de producto para Comunicaciones Avaya, aseguró que su compañía brinda la alternativa de conversaciones seguras para las empresas que siempre manejan datos sensibles e incluso que esta es una herramienta útil para fomentar el teletrabajo.