Autor de tiroteo afronta 24 cargos por homicidio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Colorado, Ee. UU. EFE, AFP. James Holmes, autor confeso de la matanza en un cine de Colorado que dejó 12 muertos y 58 heridos, fue acusado ayer de 24 cargos de homicidio en primer grado, 116 de intento de homicidio y uno de posesión de artefactos explosivos.

De ser hallado culpable de los cargos, James Eagan Holmes, de 24 años, sería condenado a una sentencia mínima de cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional, aunque la Fiscalía todavía podría pedir la pena de muerte si determina que hubo premeditación en el ataque del 20 de julio.

Por cada una de las 12 víctimas que fallecieron, Holmes fue acusado de dos cargos: uno de asesinato premeditado y otro de asesinato con “indiferencia depravada”.

También afronta 116 cargos de intento de homicidio, dos por cada uno de los 58 heridos.

El juez a cargo del caso, William Sylvester, le preguntó a Holmes si accedía a dejar sin efecto su derecho a una audiencia preliminar dentro de 35 días. Holmes dijo “sí”, la única palabra que pronunció durante la audiencia.

La próxima será el 12 de noviembre. Se espera que ese procedimiento, en el que se leerá el acta completa de los cargos, lleve una semana.

Sylvester también convocó a otra audiencia, el 9 de agosto, para responder a una petición por parte de 21 medios locales y nacionales de levantar el secreto del sumario, impuesto por el propio juez el mismo día de la masacre.

El magistrado ordenó un fuerte operativo de seguridad, por el que se restringió la presencia de prensa en el tribunal y se prohibió el uso de aparatos electrónicos en el sitio.