Atari vuelve a la carga con juegos online

La aparición de los juegos responde al 40 aniversario de esta compañía de entretenimiento.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

México (El Universal, GDA). Con motivo de su 40 aniversario, la compañía de entretenimiento Atari anunció una alianza con Internet Explorer para lanzar "Atari Arcade" , un portal que ofrecerá juegos clásicos de la empresa con la posibilidad de jugarse desde el navegador.

Destacó que los juegos estarán diseñados para funcionar la versión de Internet Explorer 10, así como para otros navegadores sin tener incluida publicidad.

Por su parte, Microsoft comunicó que dicho sitio contendrá una gama de juegos de siguiente generación con nuevos gráficos, así como la capacidad de integrarse con Facebook y Twitter, para traer de vuelta la experiencia de juego a quienes ya disfrutaron de Atari en su tiempo así como a las nuevas generaciones.

Varios de los juegos actualmente estarán disponibles en el sitio web de Atari, como "Pong", "Asteroids" o el mítico "Centipede", pero rediseñados para que puedan ser utilizados sin ningún tipo de problemas desde dispositivos móviles táctiles, así como en equipos con teclados físicos y mouse.

La nueva plataforma de Atari otorgará a los desarrolladores acceso a Create.js, una suite de herramientas para la creación en HTML5 de juegos y experiencias de medios que abarquen varios navegadores y dispositivos.

Esto, según las compañías, otorgará a los desarrolladores una plataforma para difundir y monetizar juegos con la capacidad de utilizar funciones e integrar plataformas como Facebook.