AT & T lanza servicio para controlar las casas desde el smartphone

La firma lanzó un servicio para utilizar los teléfonos inteligentes para activar los sistemas de alarma domésticos, así como abrir las puertas de la vivienda o ajustar la temperatura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Francisco (AFP). La firma estadounidense de telecomunicaciones AT & T lanzó un servicio para utilizar los teléfonos inteligentes o las tabletas para activar los sistemas de alarma domésticos, así como para realizar otras tareas como abrir las puertas de la vivienda para los invitados o ajustar la temperatura.

Este sistema digital de seguridad y control para la vida doméstica, llamado Digital Life, fue lanzado en varias ciudades estadounidenses por un precio de suscripción a partir de los $30 tras los gastos de instalación.

“La gente confía en sus dispositivos móviles ahora más que nunca, por lo que Digital Life ofrece una forma fácil y cómoda de hacer seguras sus casas, proteger a sus familias y hacer sus vidas más sencillas desde virtualmente cualquier lugar”, dijo el vicepresidente de AT & T, Kevin Petersen, en un comunicado.

Aplicaciones diseñadas para ordenadores personales, así como para teléfonos inteligentes o tabletas gestionadas por los sistemas operativos de Apple, Android o Windows permiten ya a los usuarios controlar de forma remota sus cámaras, cerrojos, luces, termostatos o electrodomésticos.

Digital Life incluye, además, sistemas de alarma, así como centros de monitorización, según AT & T.

Por otro lado, el servicio puede ser personalizado y las opciones incluyen el visionado de imágenes procedentes de cámaras de seguridad o los cerrojos manejados por control remoto.