Astronautas reparan equipos durante el último viaje del Atlantis

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cabo Cañaveral, Estados Unidos (AP). Los astronautas estaban ocupados el sábado reparando y transfiriendo equipos a bordo del Atlantis y la Estación Espacial Internacional al acercarse el fin del último viaje de un transbordador de la NASA.

Los pilotos del Atlantis lograron abrir un armario de almacenamiento que estaba atascado y sacaron varios purificadores de aire para la estación espacial.

En otra buena noticia, repararon una computadora que había fallado repentinamente dos días antes, la segunda falla de uno de estos equipos a bordo del Atlantis. La NASA quiere realizar más pruebas de diagnóstico, pero asegura que la computadora parece estar funcionado.

Los ingenieros aún no han determinado por qué falló la computadora el jueves; se sospecha que fue por la radiación cósmica. La primera falla se debió a un interruptor deficiente y fue reparada con rapidez.

El Atlantis cuenta con cinco de estas computadoras principales, y cada una es crucial para el regreso a la Tierra.

En la estación espacial, los astronautas repararon una trotadora y transfirieron suministros de una nave a la otra.

El Atlantis entregó varias toneladas de comida, ropa y otras provisiones, suficiente para mantener la estación espacial operando por un año. El gigantesco depósito de carga esta siendo llenado con basura que el Atlantis regresará a la Tierra el jueves, en el último aterrizaje de un transbordador.

Mientras tanto, continuaban las llamadas de celebridades cada día para despertar a los tripulantes. La estrella más reciente en saludar a los astronautas fue Beyonce.

La Misión de Control emitió medio minuto de su canción Run the World (Girls), además de un mensaje grabado en el cual Beyonce saludó a la astronauta Sandra Magnus, la única mujer entre los 10 viajeros espaciales.

“Esta canción es especial para mi niña, Sandy”, dijo Beyonce. “Y a todas las mujeres que nos han llevado al espacio con ellas y todas las niñas que son nuestras futuras exploradoras”.